Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Discrepan acerca de la presencia de Fox hoy en la reunión de APEC

* Versiones contradictorias de Comunicación Social del gobierno del estado y del coordinador general del encuentro

Jeanette Leyva Reus * Mientras el coordinador general del comité organizador del encuentro de APEC en este puerto, José Acevedo, dijo que el presidente Vicente Fox Quesada no estará hoy en la inauguración de la reunión ministerial del organismo, sino mañana, funcionarios de Comunicación Social del gobierno del estado insistieron en que el mandatario estará en el acto este día.

Durante la conferencia de prensa que ofreció para presentar los pormenores de las reuniones que se llevan a cabo en el puerto desde la semana pasada, el directivo aseguró que el presidente Vicente Fox estará presente.

Escueto y sin querer abundar sobre la agenda presidencial, afirmó que “tenemos confirmada la presencia del presidente a la inauguración de la reunión ministerial y sobre ese punto no hay cambio ni comentario”.

Según el programa, la inauguración del encuentro será este jueves a las 9 de la mañana. Sin embargo, José Acevedo dijo, sin precisar la hora, que el viernes habrá un acto fuera de programa para recibir a Fox Quesada.

Mientras tanto, consultados al respecto, funcionarios de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado insistieron en su versión de que el presidente estará hoy en la inauguración del encuentro ministerial. “No  nos han avisado de cambios”, dijeron.

De acuerdo con la agenda de la página oficial de la Presidencia de la República en internet, el viernes Fox Quesada asistiría al Tercer Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia en Ixtapan de la Sal, y de ahí partiría a una gira por su estado natal, Guanajuato, aunque la web indica que ese programa está sujeto a cambios.

Para este día, además de la apertura de la reunión ministerial de Pymes, a las 4 de la tarde el gobernador René Juárez inaugurará el foro de negocios de Bancomext, donde estará presente el director de esta institución, José Luis Romero Hicks, y el presidente del Instituto Japonés para Inversiones, Kensaku Aomoto.

Por la mañana, entre los participantes a los seminarios que organiza el banco, estará también el director de Fonatur, John McCarthy.

468 ad