Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los bancos ponen más reestricciones a las mujeres para créditos, afirman

Jeanette Leyva Reus * Las microempresarias enfrentan más problemas que los hombres para tener acceso a la capacitación y a los créditos, afirmó la directora general de Industrias Kay de Tlaxcala, Mary Kasuga.

Entrevistada durante un receso de la séptima reunión de la Red de Mujeres Líderes de APEC, donde fue invitada para platicar sus experiencias, la empresaria juguetera señaló que la mujer se debe preparar mejor, “pues es benéfico al momento de tomar una decisión”.

Dijo que a la limitante de los créditos se suma la dificultad para pagar los impuestos, cuyo trámite es complicado para los microempresarios del país.

Por tal motivo los bancos deberían tener un enfoque diferente; “los patrones con los que trabajamos son inequitativos, pues les dan créditos a grandes empresas que garantizan la inversión, pero no a las mujeres ni a los jóvenes”.

Agregó que “al momento de pedir un préstamo, a la mujer le piden más requisitos que a un hombre, pues piensan que somos menos frías que ellos, pero somos más responsables”.

Mary Kasuga también se refirió a las declaraciones hechas la semana pasada por Julio Millán, representante ante APEC del sector empresarial, quien dijo que Acapulco no puede ser un puerto de carga, sino turístico.

“Siendo el puerto más cercano a la ciudad de México me sorprende, debería ser un puerto de carga intenso, nos ahorraría distancias y reduciría los costos. Está bien que se le dé una orientación turística, pero a nivel industrial debería darse otro enfoque”, señaló.

468 ad