Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es peligroso que una sola persona decida el rumbo de las Chivas: Demetrio Madero

Adalberto Valle * Para el ex defensa central de las Chivas del Guadalajara, Demetrio Madero, la propuesta de compra del club jalisciense por parte del empresario Jorge Vergara “es interesante pero peligroso”, al mismo tiempo.

Entrevistado por El Sur en este puerto, a donde acompañó al conjunto de La Piedad que se presentó ante los Jaguares el fin de semana anterior formando parte de la directiva, dijo que después de todo, Vergara “es un comerciante y si el negocio no le resulta en dos o tres años puede vender y el problema puede ser peor”.

“Es interesante que empresarios como Jorge Vergara quieran recuperar a Chivas. Lo peligroso es que se le venda y que al final sea una sola persona la que decida sobre muchos años de tradición”.

Comentó que se debe tener cuidado con la propuesta y no “deslumbrarse por el dinero que ofrece”, unos 80 millones de dólares para invertir inicialmente, según lo informado con anterioridad por Vergara.

“Ahora, tal vez yo pienso así porque no tengo certificado de aportación (que Jorge Vergara les compraría a los socios del club para asumir el mando del Rebaño Sagrado). Los que tienen (certificado) ven una posibilidad de ayudarse económicamente”, añadió.

Recordó que algo similar pasó cuando la Promotora Guadalajara, al mando de Salvador Martínez Garza, asumió la responsabilidad hace casi diez años.

“Se le invirtió mucho dinero al principio y ahora que están a punto de entregarlo están los problemas”.

Acerca de la situación actual del equipo, aceptó que es necesario que se refuerce “porque se carga todo en Oswaldo (Sánchez, el portero que juega su último torneo con las Chivas antes de pasar al Necaxa)”.

“Ramón Ramírez no ha recuperado el nivel de antes y Ramón Morales no puede con todo. Sí hay que invertirle y traer gente de peso”.

Demetrio Madero inició su carrera como jugador en 1978 en la Segunda División con el Tapatío. Dos años más tarde llegó a las Chivas, donde militó toda su carrera hasta 1992.

Madero llegó a dirigir de forma interina al Guadalajara y también fue auxiliar de entrenadores como Alberto Guerra, el argentino Oswaldo Ardiles y el holandés Leo Benhaker.

En la Primera A ya manejó a los Correcaminos, Durango, Querétaro y La Piedad. Ahora trabaja con la organización que maneja a los Gallos Blancos (en el máximo circuito) y a los Reboceros (en Primera A).

468 ad