Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía el acapulqueño Rogelio Urco Rodríguez seguir de titular en Celaya

Adalberto Valle * “La verdad estoy muy contento por volver a jugar después de mucho tiempo y de debutar con el Celaya”, fue el comentario del portero acapulqueño Rogelio Rodríguez, tras su debut con los colores de los cajeteros el sábado anterior.

En entrevista con El Sur vía telefónica desde aquella ciudad, el Urco, nacido en el balneario de Puerto Marqués, dijo que está entrenando “muy fuerte” para ganarse la confianza del entrenador Carlos Leonel Trucco y seguir defendiendo la portería celayense, más ahora que en la próxima jornada visitarán a los Tigres, su ex equipo.

El más reciente partido de liga en que había aparecido Rogelio, fue el sábado 23 de marzo en la fecha 13 del Torneo de Verano 2002, cuando militaba con la escuadra de Nuevo León y como visitantes fueron a perder por 1-3 ante el Toluca en el Nemesio Díez. Ese día, el Urco tuvo una desafortunada actuación que abrió la puerta a los Diablos para conseguir la victoria.

Fue hasta el sábado anterior, 17 de agosto, cuando reapareció sustituyendo a Alexsandro Alvarez en la jornada 3 del Torneo de Apertura 2002, en el empate 1-1 con Veracruz, cumpliendo con un aceptable desempeño.

Sobre la situación del Celaya, que tiene problemas de porcentaje y que cuenta con un punto de nueve posibles en este campeonato comentó:

“No es alarmante pero sabemos que desde ahora tenemos que cuidar el porcentaje. La verdad, la perspectiva del equipo al principio era tener más puntos, pero aún hay tiempo. Lo peor es que dejamos ir puntos en casa en estos dos juegos”.

El sábado, Rogelio se encontró con otro portero guerrerense, Samuel Mañez de Tenexpa, quien tuvo una destacada actuación.

“Lo saludé antes del partido y tengo voz de profeta porque le dije, mucha suerte y ya vez, anduvo muy bien. También platicamos y al final intercambiamos las playeras”.

En la fecha 4, Celaya visita a Tigres, equipo en el que el Urco militó cuatro años y con el que llegó al máximo circuito.

“Mira, la verdad sí es especial. Quiero saludar a algunos ex compañeros y en lo deportivo quiero demostrar que fue un error dejarme salir. Así es siempre cuando te enfrentas a tu ex equipo, pues quieres hacer bien las cosas para que vean que puedo hacer algo bueno en el futbol mexicano”.

Por lo pronto, Rogelio Rodríguez participó con el cuadro titular en el inter escuadras de ayer, por lo que expresó: “espero iniciar el próximo partido”.

468 ad