Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha de priístas anunciada como protesta, en un lapso cambió de objetivo

* Inconformes con la planilla participan en una movilización que terminó en apoyo al delegado municipal en la Zapata

Aurelio Peláez * La marcha que el regidor con licencia Julio César Hernández Bello había anunciado para la tarde de ayer en la colonia Emiliano Zapata, como protesta en contra la planilla del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, fue presentada finalmente como de apoyo al delegado de esa zona, el priísta Magaleno Camacho Barberi, por la ex regidora Luz María Vargas Salinas.

Julio César Bello, fallido aspirante a la candidatura a diputado propietario por el distrito 05, y que quedó como suplente, dijo a reporteros, por la mañana, que en la manifestación se pediría la renuncia de los candidatos a síndicos Jesús Bernal y María Inés Huerta Pegueros, porque no habían renunciado a sus cargos directivos en el partido –el primero es presidente del comité municipal de Acapulco, y la segunda dirigente del sector femenil en el estado– y contravenían los estatutos del PRI.

No obstante, por la tarde, se reunieron unas 200 personas en la entrada de la vía principal de la colonia Emiliano Zapata, contingente que encabezó la ex regidora Luz María Vargas Salinas.

Así, en el lapso de unas horas, el objetivo de la movilización había cambiado. Ya era de reconocimiento a la labor realizada como delegado municipal por Magdaleno Camacho, priísta que ganó la cuestionada elección promovida por el ayuntamiento, “y que ha trabajado sin recursos ni salario”, dijo la misma Luz María Vargas, quien el lunes anterior en otra conferencia de prensa, también había demandado la renuncia de Jesús Bernal y María Inés Huerta.

A poco más de un kilómetro, en el kiosko de la colonia, esperaba un equipo de sonido para iniciar el mitin.

Así, quedaba desactivada una marcha de protesta, trascendió que por la intermediación del propio candidato del PRI a la alcaldía porteña, Ernesto Rodríguez Escalona, quien habló con Bello Vargas y lo convenció de desistir de esa protesta. (Con información de Raquel Santiago).

468 ad