Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Debería dedicarse a gobernar”, dice Ernesto Rodríguez del alcalde

* Apoya el exhorto de la Iglesia católica a no regalar dádivas a cambio del voto, afirma * Niega que él lo haga con las pipas de agua; ayer repartió playeras, gorras, mandiles…

Aurelio Peláez * El candidato de Alianza para Todos a alcalde de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo, más que pronosticar el triunfo del PRD en el puerto, “debería dedicarse a gobernar”.

Afirmó que contra el optimismo del alcalde, “veo un Acapulco muy sucio, con mucha basura, un problema que ha rebasado a la autoridad municipal y es un problema muy grave pero que está a la vista”.

El pasado lunes, durante el acto oficial de inicio de cursos escolares este año, en la capital del estado el gobernador René Juárez dijo que consideraba una “absoluta falta de respeto” el vaticinio que hizo en un mitin del PRD, el día anterior, Zeferino Torreblanca, de que el candidato de ese partido, Alberto López Rosas, ganaría la elección de presidente municipal.

Sin entrar en polémica, Rodríguez Escalona dijo que “yo respeto al señor gobernador y al señor presidente municipal, nosotros somos candidatos y estamos en campaña pidiendo el voto, a ellos le toca gobernar”.

Del pronóstico del alcalde, quien llegó apoyado por el PRD, sostuvo que “yo creo que el triunfo lo dan los votos, no lo da un solo hombre y eso es lo que te quiero decir, que en Acapulco somos más.

–¿Invitaría al gobernador René Juárez a alguna de sus giras?

–Me encantaría. El gobernador ha demostrado en muchas ocasiones ser un priísta que siempre que el partido lo ha requerido y en derecho de sus facultades ha dado la cara. Claro que lo invitaría a un acto mío, claro que sí.

El candidato del PRI y del PVEM a la alcaldía porteña estuvo ayer en el mercado de la colonia 20 de Noviembre, en donde realizó un recorrido proselitista. Allí, regaló camisetas, mandiles y gorras con el logo de la Alianza para Todos.

Del exhorto del Arquidiócesis de Acapulco a los partidos y los candidatos, de no regalar dádivas a cambio del voto, sostuvo que “estamos de acuerdo, queremos que la gente decida sola con su voto razonado por quién va a votar”, así como que este proceso electoral “se desarrolle en paz y en tranquilidad, eso es lo que queremos en la Alianza”.

Negó que la entrega de agua potable por medio de pipas sea comparable con el regalo de dádivas, y dijo que “se atiende la necesidad de algunos sectores de población, sin distingo de partidos”.

Rodríguez Escalona sostuvo además que la planilla de candidatos a síndicos y regidores que se integró “no es perfecta pero estoy contento de lo que el partido y la alianza determinaron. Para mi es una planilla muy equilibrada”.

–¿Un grupo de mujeres del sector popular dijo que daría medio voto al PRI porque no se incluyeron a mujeres en la fórmula?

–No lo comparto, no sé quien lo dijo, no lo comparto porque en la integración de la planilla como nunca en la historia está conformada por once mujeres y si no nos hace falta medio voto pues vamos a buscar el medio voto que nos hace falta.

–Advirtieron que votarían por Ernesto Rodríguez y no por los candidatos a diputados.

–Yo creo que vamos en alianza y la gente que me dé la confianza a mi tiene que darle la confianza a los candidatos a diputados, que todos son excelentes candidatos y estoy seguro que vamos a ganar los siete distritos –sostuvo.

468 ad