Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante la violencia en Azueta, anuncia Allec cambios en Seguridad Pública

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde Jorge Allec Galeana anunció cambios en la Dirección de Seguridad Pública de este municipio  a raíz de que en últimas fechas han ocurrido varios asesinatos y esto revela un incremento en el índice de inseguridad.

Entrevistado respecto a la supuesta infuncionalidad del arma del policía preventivo Antonio Torres Olivera quien presuntamente intentó sin resultados capturar a los asesinos que ultimaron al ex instructor de la academia de policía Magdaleno Soria Palma y Agustín Calvario Vaquero afuera del céntrico bar  El Texano la madrugada del lunes, dijo desconocer este detalle.

El secretario general del ayuntamiento, Raúl García Urióstegui reveló que no le han entregado al municipio armamento que pagó desde hace dos años porque  los policías del municipio no reúnen los requisitos que pide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para autorizarlo.

Para el alcalde Allec Galeana “esta situación es preocupante”. El 15 de julio fue asesinado de ocho impactos de rifle AK-47, Israel Sánchez Islas, El Varillo, en un céntrico bar de este puerto. El 5 de julio en la zona hotelera de Ixtapa, también con AK-47 desconocidos privaron de la vida al clavadista de Acapulco, Porfirio Antonio Salas Martínez.

Al respecto Allec Galeana anunció que “esta misma semana voy a tomar una determinación, voy a hacer movimientos y cambios en la Dirección de Seguridad Pública…voy a hacer remociones y todo lo que sea necesario”.

García Urióstegui dijo que los policías preventivos usan armamento que fue dotado desde hace más de seis años por el gobierno del estado.

468 ad