Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por Internet otorga Fovissste casas a trabajadores del estado

Alfredo Mondragón * Por primera vez en la historia, mil 705 trabajadores al servicio del estado, de los tres niveles de gobierno,  entre profesores, sindicalizados y médicos, fueron beneficiados por un sorteo público y computarizado del Fondo de Vivienda del ISSSTE, de 2 mil 921 solicitudes, señaló el subdirector financiero del organismo, Alfonso Milo Olivares.

 “Durante muchos años unos cuantos funcionarios desde la ciudad de México determinaban los créditos que se autorizaban y los que se rechazaban, sin dar ninguna explicación a los trabajadores” justificó el funcionario.

Dijo que el sorteo se hizo con base a un programa de computación con la creación de un algoritmo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que dio 999 mil vueltas antes de seleccionar al trabajador beneficiado en presencia de cientos de trabajadores, que observaron el sistema a través de una pantalla gigante.

El sorteo fue vía internet, con un servidor supervisado por la SHCP bajo “condiciones de seguridad inviolables” a prueba de ciberpiratas, con la presencia de un notario público, se expidió copia con los nombres de los beneficiarios, misma que se publicará en los diarios, explicó el funcionario del organismo.

En la ceremonia también estuvo el delegado estatal del ISSSTE, Manuel Gurría Hernández; el subsecretario de vivienda del gobierno del estado, Ramón Sotrés Nuñez y representantes de los sindicatos de trabajadores al servicio del ayuntamiento, gobierno del estado y gobierno federal. 

Ayer por la mañana en el hotel Hyatt, Milo Olivares, explicó que los créditos fueron asignados dentro del Programa Extraordinario de Créditos para Vivienda que beneficiará a 48 mil trabajadores en el país y que “contribuirá a mejorar las condiciones de vida y expectativas de desarrollo familiar de 240 mil mexicanos”.

En el estado de Guerrero se sortearon mil 705 créditos de  2 mil 921 solicitudes, pero el resto que no salió beneficiado en esta primer convocatoria participará en el próximo sorteo que se realizará en el mes de octubre para culminar con  3 mil 500 viviendas a derechohabientes, explicó Manuel Gurría, delegado del ISSSTE.

468 ad