Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se fuga del hospital implicado del choque en Lomas de San Juan

Jorge Nava * Uno de los implicados en el choque ocurrido el domingo en la carretera México-Acapulco, cerca del poblado de Lomas de San Juan, en el que murieron cinco personas, se dio a la fuga del hospital regional Vicente Guerrero del IMSS.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia informaron que se trato del acompañante del conductor de la camioneta Pick Up, Chevrolet, de procedencia extranjera, del estado de México, Javier Campos Martínez, Miguel Serrano, de quien se descubrió que en realidad se llama Leonel Emigdio Terraza.

Detallan que el prófugo permanecía bajo vigilancia policiaca en el hospital hasta que se recuperara de los golpes, resultado del choque entre la camioneta en que viajaba con Campos Martínez y una Caribe, color azul, donde perecieron cinco personas.

Campos Martínez permanece en calidad de detenido por el delito de homicidio imprudencial en los separos de la comandancia de la Policía Judicial del Estado de Renacimiento, a disposición del agente determinador del Ministerio Público, José Vélez Zapata, quien le fijó una fianza de un millón de pesos.

Tanto Campos Martínez y el ahora prófugo Emigdio Terrazas viajaban en la camioneta tipo Pick Up la cual impactó con el vehículo Volkswagen, tipo Caribe, color azul, placas GZN-8236.

El conductor de la Caribe, Arturo Vallejo Morales pereció en el accidente, además de sus acompañantes Margarita Morales Sánchez, de 52 años de edad, Fernanda Casarrubias Vargas, de 3 años de edad, y César García Blanco, de 18 años de edad.

Además, el menor de 9 años de edad, Antonio Casarrubias Vargas, quien pereció el lunes de traumatismo craneoencefálico en el IMSS.

Al rendir su declaración ministerial en el MP, sobre la averiguación previa Tab/R/10892002, Campos Martínez declaró que es originario del estado de Morelos, donde se dedica a la siembra y venta de flores.

Dijo que cuenta con 32 años de edad.

El detenido es asistido por la defensora de oficio, Obdulia Candia Osorio; el término constitucional de 72 horas se le vence hoy a las 13 horas.

468 ad