Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diez enfermos de dengue hemorrágico de Atoyac están en Acapulco, señalan

Francisco Magaña, corresponsal,  Atoyac de Alvarez * El maestro Julián Gutiérrez, de esta cabecera municipal, informó que en el hospital general de Acapulco son actualmente atendidos diez pacientes con características de dengue hemorrágico.

Sin embargo, esta información, que el maestro envió al Noticable, de la televisora local Canal 8, era desconocida por las autoridades del sector salud en el municipio.

La Dirección de Salud Municipal empezó una campaña intensiva en coordinación con el Ejército mexicano para contrarrestar la propagación del mosquito en esta ciudad.

El director de Salud del ayuntamiento de Atoyac, Bernardo Avila Ocampo, anunció la campaña de descacharrización junto con efectivos de la 27 Zona Militar para abatir la proliferación del dengue en este municipio.

Las acciones entre las autoridades civiles y militares se llevarán a cabo los sábados 24 y 31 de agosto en las 23 colonias de la cabecera municipal, que comprenderá también la limpieza del llamado arroyo Cuitero que representa el principal foco de infección porque es el lugar idóneo para la reproducción del mosquito portador de la enfermedad.

El funcionario municipal informó que el ayuntamiento apoya para esta brigada con unidades, combustible y personal para que casa por casa junto con los militares se inicie la descacharrización de manera intensa en esta cabecera municipal.

Al momento, la única acción emprendida para informar sobre esta epidemia ha corrido por cuenta del ayuntamiento que comenzó esta semana la distribución de un volante en el que se especifica los síntomas de la enfermedad y de cómo se puede evitar su reproducción.

El sector salud se ha mantenido al margen aún cuando las lluvias se han sentido en este fin de semana en la ciudad y se han encontrado de manera oficial sólo dos casos de dengue hemorrágico en esta ciudad, el primero en una menor de edad que junto con su familia vive frente del panteón municipal y el segundo caso en la población de El Ticuí.

468 ad