Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el fuerte oleaje, siguen sin sacar la antigua Virgen marina: párroco

El párroco Juan Carlos Flores Rivas informó que debido al fuerte oleaje que se ha presentado en estos días, sigue sin ser extraída la antigua efigie de la Virgen de los Mares, actividad que se tenía prevista para el domingo pasado, ante el nuncio apostólico Giuseppe Bertello.

Indicó que a pesar de ello los buzos continúan los trabajos para sacar la imagen, la cual será colocada en un nicho en el islote de La Yerbabuena –sin tener aún fecha–, a fin de evitar su deterioro.

Flores Rivas, párroco de Tambuco y coordinador del Patronato Pro restauración de la Virgen de los Mares, confió en que la extracción de la antigua imagen –situada a menos de 50 metros del punto donde fue sumergida la réplica de bronce que bendijo el papa Juan Pablo II, en su pasada visita a México– se lleven a cabo “pronto”, una vez que la marea no esté tan encrespada.

Dijo que todo está listo para llevar a cabo las maniobras, y que la decisión será tomada por el Comité Pro restauración de la Virgen, integrado por buzos, motociclistas y ciudadanos.

La efigie de la Virgen, recién restaurada por el escultor Alberto Chessal, fue traída a Acapulco en 1958 por buzos de la ciudad de México, luego de que fuera donada por Amalia Solís Balcares; los responsables del diseño de la estatua fueron Héctor Mestre y el arquitecto Sodi Valladares, y fue esculpida por Armando Quesada. (Ossiel Pacheco)

468 ad