Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No votarán por candidatos a diputados del PRI, anuncian mujeres del tricolor

Aurelio Peláez * Un grupo de mujeres priístas del sector popular advirtió que daría “medio voto” a su partido, en virtud de que en la integración de la planilla de regidores en Acapulco no se cumplió con lo ordenado en los estatutos, de registrar en candidaturas propietarias al 50 por ciento de las mujeres.

Julieta Miranda Moreno, Luz María Vargas Salinas, Judith Salinas Zamora, Josefina Fierro y Gloria Méndez, demandaron “la expulsión” del presidente del PRI en el estado, Juan José Castro Justo, y que se modifique la planilla en este municipio. Dijeron que Castro y el delegado del CEN para Guerrero, Jesús de la Rosa Godoy, violentaron “arteramente” los estatutos del PRI al conformar esa planilla.

En conferencia de prensa ayer por la tarde en la explanada del edificio del PRI en Acapulco, explicaron que el medio voto consistirá en sufragar por Ernesto Rodríguez Escalona, como candidato a la presidencia municipal, pero abstenerse de hacerlo por los siete candidatos a diputados locales en Acapulco, en donde no hay ninguna mujer como propietaria.

En un documento dirigido a su partido, piden la renuncia de candidatos a síndicos a Jesús Bernal Román y María Inés Huerta, porque no renunciaron 90 días antes de las elecciones a su puesto directivo en el partido. El primero es líder de ese partido en Acapulco y la segunda dirigente del sector femenil en el PRI estatal.

“Conminan” a la profesora universitaria Irma Ferrusca, que va en el lugar 14, a que acredite su militancia, porque según declaró Luz María Vargas, “aquí en el partido ni la conocemos”.

Explican que en el caso de la líder municipal de la FTSE, María de los Angeles Ayala Carreño, se tienen evidencias de que en la pasada campaña por la presidencia municipal apoyó al candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, lo que ameritaría su expulsión del PRI.

Exigen al subsecretario de Educación, Efraín Flores Maldonado, que “desista” de participar como candidato a diputado plurinominal, puesto que según ellas sería “inmoral” que lo fuera, cuando su hermano César va como candidato a diputado por el distrito 28. También se le pide a la secretaria de Turismo estatal, Guadalupe Gómez Maganda que “cese en sus pretensiones” de ser diputada pluri, para dar paso en el partido “a caras nuevas y la sangre fresca”. 

Se reúne Castro Justo con los madracistas que apenas protestaron 

El presidente estatal del PRI, Juan José Castro Justo se reunió con dirigentes de la corriente madracista del estado, que recientemente protestaron, inconformes por la designación de candidaturas.

En un boletín de prensa de la dirigencia estatal del tricolor, se destaca que Castro Justo expresó que “la autocrítica como la que desarrolla la Fundación Madrazo es un elemento constructivo para la vida interna del PRI”.

Agregó que la lealtad, la armonía y la cohesión de todas las corrientes de opinión hacia el partido son una fortaleza que da respaldo a los candidatos y garantía del triunfo en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales.

Indica que en el encuentro –que se realizó ayer que comenzó el nuevo ciclo escolar– estuvo el dirigente de los madracistas, quien a su vez es subsecretario de Educación del estado, Efraín Flores Maldonado.

Participaron dirigentes de la fundación de Acapulco, Pungarabato, Arcelia, Iguala y Chilpancingo, quienes, al intervenir uno a uno, refrendaron su lealtad al partido y su disposición por construir y por aportar la parte que les corresponda en la labor del partido de convencer a la ciudadanía de que constituye la mejor propuesta política.

468 ad