Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja tormenta árboles caídos a su paso por Zihuatanejo

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Arboles caídos y ramas sobre cableado eléctrico, así como el puerto cerrado a embarcaciones menores desde las 12:30 de la tarde de ayer es el resultado dejado por la onda tropical número 34 a su paso por Zihuatanejo.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil municipal, el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el oeste de este puerto a una velocidad de 24 kilómetros por hora, generando olas de hasta metro y medio de altura.

El Departamento de Bomberos de Zihuatanejo reportó tres incidentes menores debido al derrumbamiento de un árbol sobre un salón de clases del Cetis 45, ramas caídas sobre el cableado eléctrico en la colonia Vicente Guerrero, debido a lo fuerte del viento.

Mientras tanto, Capitanía de Puertos reportó el espacio cerrado a la navegación desde las 12:30 horas a embarcaciones menores, por lo que el servicio de traslado de turistas a playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa fue suspendido hasta que cambie el estado del tiempo.

468 ad