Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere niño sobreviviente del choque carretero en Lomas de San Juan

* Los responsables del percance podrían salir con una fianza de 800 mil pesos * La PFP no ha comprobado que venían ebrios

Jorge Nava * El único sobreviviente del accidente carretero ocurrido este domingo cerca del poblado de Lomas de San Juan, donde cuatro personas murieron, el menor de 9 años, Antonio Casarrubias Vargas, falleció ayer por traumatismo craneoencefálico en el hospital regional Vicente Guerrero del IMSS.

Asimismo, los cuatro cadáveres resultado del choque entre una camioneta Pick Up, Chevrolet, y una Caribe color azul, fueron reclamados la noche del domingo por sus familiares al Ministerio Público (MP) de Renacimiento.

El agente determinador del MP de Renacimiento, José Vélez Zapata informó que tanto el conductor de la camioneta Pick Up, de procedencia de extranjera, Javier Campos Martínez y su acompañante, Miguel Serrano, están acusados del delito de homicidio imprudencial, por lo que considera que les podría fijar una fianza de 800 mil pesos en caso de que los detenidos soliciten ese beneficio porque así lo establece el artículo 70 del Código Penal del estado de Guerrero.

Al levantamiento cadavérico del menor Antonio Casarrubias  Vargas, acudió un agente en turno de la Primera agencia del Ministerio Público, donde inició la averiguación previa Tab/I/1/949/2002-4, misma que fue anexada a la averiguación previa Tab/R/1089/2002, está última iniciada en la agencia del MP de Renacimiento. El cuerpo del niño fue reclamado por su abuelo Benjamín Vergara.

Se informó que los familiares de los cuatro muertos se presentaron el mismo domingo al kilómetro 113, donde fue el choque entre la camioneta Chevrolet, placas KR-77915 del estado de México y el Volkswagen, Caribe, color azul, placas GZN-8236, minutos después se trasladaron al MP para identificar los cadáveres.

El percance sucedió a las 17:15 horas de ayer, allí murieron el conductor de la Caribe, Arturo Vallejo Morales y sus acompañantes Margarita Morales Sánchez, de 52 años de edad, Fernanda Casarrubias Vargas, de 3 años de edad, y César García Blanco, de 18 años de edad.

Los cadáveres de Arturo Vallejo Morales, Margarita Morales Sánchez y Fernanda Casarrubias Vergara, fueron reclamados en el MP por Emilia Morales Sánchez, Arturo Vallejo Román y Rosa Isela Vergara Morales.

Rosa Isela Vergara reclamó el cuerpo de su hija menor Fernanda Casarrubias, de quien preciso que cuenta con dos años de edad y no 3 como se informó en un principio, agregó que la menor era hija de Antonio Casarrubias Valverde y vivían en calle 11 y 12, manzana 40, lote 21, sector 1, de la colonia Emiliano Zapata.

Arturo Vallejo Román reclamó el cuerpo de su hijo de 20 años de edad, Arturo Vallejo Morales, de quien expuso que trabajó en un 100 % Natural de Acapulco, era soltero y vivía en el callejón norte, número 10, de la colonia Santa Cruz.

Vallejo Román también reclamó el cuerpo de su hermana Margarita Morales Sánchez, de 51 años de edad. Señaló que vivía en el mismo domicilio de la menor.

El cuarto de los cadáveres, César García Blanco, con 18 años de edad, fue identificado por su papá, César García  Gasga, y su mamá, Leticia Blanco Alferes. El matrimonio indicó en el MP que su hijo era soltero y radicaba con ellos en la calle Vicente Guerrero, número 225, de la colonia Morelos.

Según versión del conductor de la camioneta, Javier Campos Martínez, señala que venía junto con su compañero Miguel Serrano, de Cuernavaca Morelos, a vender flores, sin embargo se les atravesó un trailer por lo que tuvo que desviarse y fue a impactar con la Caribe, color azul.

Respecto al estado de ebriedad del conductor y su acompañante, Vélez Zapata informó que no puede afirmar lo anterior porque la Policía Federal Preventiva (PFP) no anexó los certificados médicos de Javier Campos y Miguel Serrano, por ello, dijo, solicitó a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia el examen toxicólogo de ambas personas.

468 ad