Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres en calle céntrica de Zihuatanejo

* Se suspendieron operaciones de despistolización porque la gente se molestaba, dice Alberto Ortiz Miranda

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Dos hombres fueron asesinados la madrugada de ayer lunes a balazos de pistola calibre 9 milímetros en las afueras del bar El Texano, en el centro de Zihuatanejo, sin que los homicidas fueran detenidos, informó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Alberto Ortiz Miranda.

El representante social dio a conocer que Magdaleno Soria Palma, de 43 años de edad, profesor de karate y Agustín Calvario Vaquero, de 22 años de edad, fueron privados de la vida afuera del bar El Texano, por tres sujetos desconocidos con quienes momentos antes habían sostenido una riña.

Agregó que según las versiones, Soria Palma, por ser profesional en las artes marciales, sometió con facilidad a las personas con las que estaba riñendo en la calle, por lo que éstas se fueron, mientras los ahora occisos se guarecían de la fuerte lluvia en la entrada del bar. Al poco rato, de forma inesperada regresaron los tres sujetos y uno de ellos disparó dos balazos tanto a Magdaleno Soria como a Agustín Calvario, con una pistola calibre 9 milímetros para posteriormente huir con rumbo desconocido, sin que fueran perseguidos por alguna autoridad policiaca.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), Ortiz Miranda, dijo que el móvil de este doble homicidio “fue por cuestiones personales”. Este doble crimen causó irritación entre el grueso de la población de Zihuatanejo, debido a que no es posible que los delincuentes y criminales puedan andar tan tranquilos caminando por las calles y cargando armas de grueso calibre sin que los revisen o sean molestados.

Al respecto, el titular del MP, Alberto Ortiz, dijo que hasta hace poco, la Policía Judicial del Estado estaba llevando a cabo operativos sorpresa de despistolización, sin embargo, esto molestaba a mucha gente, incluso hubo quienes se quejaron de los operativos y por eso dejaron de hacerse. “(Pero) sería bueno que se retomaran para de esa manera disminuir el índice delictivo en la ciudad”, dijo.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, en la madrugada del 15 de julio, también en pleno centro de Zihuatanejo, fue asesinado de ocho impactos de rifle AK-47, Israel Sánchez Islas, El Varillo, cuando éste se encontraba departiendo en un bar.

Diez días antes, en la zona hotelera de Ixtapa, también con  un rifle AK-47, desconocidos privaron de la vida al clavadista de Acapulco, Porfirio Antonio Salas Martínez, quien había venido a apadrinar a un familiar que concluía sus estudios de bachillerato.

468 ad