Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Germán Moreno, superintendente de la CFE en la región Centro-Sur

Este martes será presentado formalmente como nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región Centro-Sur, con sede en Chilpancingo, Germán Moreno Montoya, en sustitución de Marcos Ayala Ayala, quien al cumplir 30 años de servicio en esa paraestatal se retiró por jubilación, informó Raúl Gómez Cárdenas, jefe de comunicación social de esta zona.

En los últimos meses de su gestión, Marcos Ayala Ayala mantuvo una relación tensa con el gobierno del estado y varios ayuntamientos como Tlapa, Chilapa, Tecpan, Petatlán y comunidades de los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, debido a su inflexibilidad para cobrar los adeudos de sus organismos de agua, los que suspendían el servicio de agua potable por la falta de energía eléctrica, como se ha informado en notas periodísticas.

También mantuvo su negativa a indemnizar a los pescadores de Petacalco, quienes tomaron durante más de dos meses la termoeléctrica, en protesta por las afectaciones causadas por la planta generadora de energía en esa región.

Hasta ayer, Germán Moreno Montoya era responsable de la Jefatura de Medición, en la Superintendencia de la CFE, con sede en Cuernavaca, Morelos.

468 ad