Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autoridades e inversionistas de tiempo compartido asesorarán a compradores

Jeanette Leyva Reus * Con la finalidad de que los usuarios o futuros clientes del sistema de tiempo compartido no sean objeto de engaños, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) por medio de la Comisión Estatal del Sistema de Tiempo Compartido, y la Asociación de Promotores de Clubes Vacacionales (Asproclub) firmaron un convenio de colaboración.

En el recién inaugurado salón de juntas de la Sefotur, ubicado en la entrada principal del Centro Acapulco, con la presencia de la titular de la dependencia estatal de turismo, Guadalupe Gómez Maganda, así como la delegada estatal de la Profeco, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, y el presidente de la Asociación de Promotores de Clubes Vacacionales, Roberto von Hauske Solís, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración.

Con dicho convenio se pretende que ambas partes, trabajen en conjunto y elaboren trípticos de información que contendrán recomendaciones previas a la contratación del servicio de tiempo compartido, así como los derechos y obligaciones que derivan.

El presidente de Asproclub, Roberto von Hauske, dijo el convenio dará más plusvalía a lo que se vende y más seguridad a los futuros compradores, al saber que la Profeco estará vigilante de que se cumpla con lo prometido.

Por su parte, la delegada de Profeco, Guadalupe Gutiérrez, informó que el año pasado sólo se presentaron tres quejas contra el sistema de tiempo compartido, mientras que en estos ocho meses del año, no se ha presentado ninguna queja en el estado contra dicho sistema.

Dijo que a la fecha se han efectuado diez verificaciones a desarrollos turísticos, sin que hayan encontrado ninguna irregularidad en su funcionamiento.

Como parte de las cláusulas se buscará promover cursos, conferencias, foros, dirigidos a desarrolladores turísticos, así como la colocación de módulos de atención e información al turista.

468 ad