Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al director de la UDA por despedir sin justificación a empleada

* La misma trabajadora ya había denunciado a Fernando López por acoso sexual

Ossiel Pacheco * La ex trabajadora de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Hilda Luz Díaz Peralta, acusó al director de esas instalaciones, Fernando López Zamora, por despedirla sin justificación y sin pagarle sus tres últimas quincenas, “debido a que le exigí el pago de mi salario”.

Este funcionario, cercano al candidato del PRI a diputado local por el Distrito 5, José Rubén Robles Catalán, ex secretario general de Gobierno, también fue denunciado ayer por esta misma trabajadora ante la agencia del MP Especializada en Delitos Sexuales, donde lo acusó de acoso sexual.

Díaz Peralta señaló que López Zamora utiliza recursos de la UDA para pagar actos proselitistas del candidato del PRI a alcalde, Ernesto Rodríguez Escalona, además de borrar las pintas que en las bardas de estas instalaciones han hecho candidatos de otros partidos; “apenas las acaban de pintar y ya las está mandado a borrar”.

La ex trabajadora dijo que el director de la UDA ya ha despedido a otros trabajadores que han exigido el pago puntual de los salarios, pues siempre lo retrasa con cualquier pretexto o lo da en partes, “pero sí tiene para solventar actos de campaña del candidato del PRI a presidente municipal”.

Informó que por ningún motivo se justifica que López Zamora retrase el pago del sueldo de los 15 trabajadores de la UDA, puesto que a diario se recaudan de 7 mil a 10 mil pesos por el cobro del servicio de las albercas, canchas deportivas, pistas de atletismo y hasta por actos que allí se llevan a cabo.

Informó que la empresa paraestatal Liconsa entregó un depósito de 50 mil pesos por la renta de las instalaciones deportivas para unos partidos que allí va a llevar a cabo, pero que estos recursos fueron depositados en la cuenta bancaria personal del director de la UDA, quien “ha dicho que es la caja chica del gobernador René Juárez”.

Y dio cuenta que igual sucede con el pago de eventos especiales que se llevan a cabo en la UDA, por los cuales no extiende recibo ni comprobante alguno.

Narro que el sábado pasado, cuando acudió a las instalaciones para ver lo correspondiente al pago de tres quincenas que le adeuda, López Zamora se negó a liquidarla y la amenazó con demandarla si no entregaba la documentación que tiene en su poder y que la acredita como ex trabajadora de la UDA.

“Lo responsabilizo de cualquier cosa que pueda pasarme a mí o a mi familia, pues siempre se ha ufanado que es intocable porque es protegido del gobernador René Juárez Cisneros”, dijo.

Contó que en días pasados, el gobierno del estado le envió 700 despensas para entregarlas a los trabajadores, pero nunca las dio; “se quedaron en el estacionamiento de su casa”.

También acusó al funcionario de quedarse con cajas de jugo que la empresa Sello Rojo donó para los alumnos que tomaron curso de verano en las instalaciones.

468 ad