Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Administrativos de la SPV, uniformados desde ayer; no prosperó inconformidad

* La propuesta en contra no se presentó porque no todos los trabajadores firmaron el documento, dice el jefe del jurídico, José Sotelo Salgado

Jorge Nava * Desde ayer, personal administrativo de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) viste uniforme similar al que usan los agentes de la Policía Preventiva, a pesar de que algunos trabajadores manifestaron su desacuerdo.

Al respecto, el jefe del departamento jurídico de esa dependencia, uno de los inconformes con la medida del encargado de despacho, Leonel Villalobos Chávez, José Salgado Sotelo, informó que el documento que entregarían a Villalobos Chávez, en el que proponían un uniforme distinto al de los policías, no prosperó porque no todos los trabajadores lo firmaron.

El lunes se observó que secretarias de la SPV ya portan el uniforme, algunas usan pantalón con camisola, mientras que otras prefirieron faldas.

Algunas entrevistadas, quienes no quisieron dar sus nombres, se limitaron a decir que la decisión de Villalobos Chávez es “benéfica”, porque evita el desgaste de su ropa.

El martes 14 de agosto, Villalobos Chávez informó al personal administrativo de la SPV que usarían uniforme similar al de los policías preventivos.

La medida provocó que algunos responsables de áreas, como José Salgado Sotelo, titular del departamento jurídico de la SPV, indicaran que la propuesta de usar el uniforme similar al de los policías “no corresponde” a la naturaleza de la actividad que desempeña el personal a su mando.

Al respecto, el también coordinador administrativo, Miguel Angel Quevedo Mena, sostuvo que el uniforme tendría que portarse porque la dependencia “es un cuartel”.

Ante la preocupación de los trabajadores por las probables inconformidades, Quevedo Mena indicó que con la remodelación de la SPV se tiene prevista la construcción de baños con vestidores, donde podrán quitarse el uniforme a la hora de la salida.

Pero, ayer Salgado Sotelo expuso que el documento que se había elaborado para hacerlo llegar a Villalobos Chávez no fue firmado por la mayoría de los trabajadores y por ello no se le envío.

Aceptó que al igual que el resto tendrá que usar el uniforme.

468 ad