Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan sordomudos al director del DIF municipal de no apoyarlos

Ossiel Pacheco * Unos 20 sordomudos de la organización Unidad Ciudadana, encabezados por el ex regidor Jorge Campos Chávez, acudieron ayer al Palacio Municipal del parque Papagayo para reclamar que el director del DIF municipal, Antonio Pérez Alonso, no ha entregado los apoyos prometidos hace un mes.

Con pancartas en las manos, los discapacitados llegaron al ayuntamiento a las 11 de la mañana, donde luego de dos horas de espera fueron atendidos por el coordinador de la agenda del alcalde, Roberto Nieto López.

Allí, el funcionario ofreció que una comisión de los inconformes sería recibida hoy por el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Eliseo de Jesús Solano, para dar respuesta a sus demandas.

Campos Chávez, en calidad de representante, mostró la minuta firmada el 19 de julio por Pérez Alonso, en la cual se compromete a proporcionar 50 aparatos auditivos, uniformes y material deportivo, así como apoyos para alimentación, 12 mil pesos para crear una microempresa y despensas.

Informó que el coordinador de la agenda de Zeferino Torreblanca prometió también que serían recibidos por el alcalde, a fin de que sea éste quien entregue los apoyos a los sordomudos, pero que de esto daría una respuesta el miércoles 21 de agosto.

468 ad