Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El abogado de Playa Encantada “sólo quiere reflectores”, responde Sevilla

* Se alarga el juicio, pero no hay prisa, advierte * Se busca que no pierdan empresarios, ni gobierno ni ejidatarios, dice el representante de El Podrido

Karina Contreras * El apoderado del ejido El Podrido, Humberto Sevilla García, declinó a opinar sobre las declaraciones hechas por el representante legal de Playa Encantada, Reynol Gómez Escalera en el sentido de que el segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito revocó una sentencia dictada por el juez tercero de Distrito a favor de los ejidatarios, y ordenó la disposición de los predios a ambas compañías afectadas.

Esas las declaraciones no merecen ningún comentario, porque Gómez Escalera “sólo quiere reflectores”, dijo Sevilla García.

El abogado manifestó que el expediente ya está en el Tribunal Unitario Agrario, y que por lo tanto los ejidatarios se dedicarán a luchar por la vía legal mientras siguen las platicas con el gobernador René Juárez Cisneros.

Señaló que así como están las cosas será un largo camino, pues los abogados de las empresas fraccionadoras así lo quisieron, pero dijo que no importa porque los campesinos no tienen prisa.

Al decir esto, señaló que “la tierra es vigente, no tiene nulidad”, y agregó que se espera que los jueves y magistrados resuelvan apegados a derecho y que no haya impunidad.

El representa legal se mostró seguro al manifestar que a los ejidatarios no les preocupa nada, “y ese señor (Reynol Gómez) tiene problemas de personalidad”.

Finalmente dijo que estarán al pendiente en la defensa. Dijo que se busca que en esto no pierdan ni los empresarios ni el gobierno, “que no salga perdiendo ninguno, que haya respeto”. Señaló que finalmente tienen que dar una respuesta con seriedad.

Mientras tanto, en el campamento de El Podrido en Tres Vidas sólo faltan por repartir 200 lotes, de los 500 destinados a vivienda.

468 ad