Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ediles del PRI con licencia pretenden cobrar dietas y gastos de agosto, acusan

* Con excepción de Julio César Bello Vargas, los regidores no han entregado las oficinas, señala la suplente Magda Adame

Ossiel Pacheco * Durante una reunión, el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, confirmó a quienes suplirán a los regidores del PRI que tienen licencia, los cuales asumirán el cargo el 1 de septiembre, en la próxima sesión de Cabildo.

Con ello, el funcionario terminó con la zozobra de los suplentes, pues saben que los regidores con licencia Raúl Ramírez Gallardo, Julio César Bello Vargas, Francisco Villa Pérez y René Morales Barrientos cobraron los gastos de representación de este mes y la segunda quincena de agosto, a pesar de que su licencia fue otorgada el 13 de agosto por el Congreso del Estado, según denunció la ahora edil Magda Adame Téllez.

Los ediles suplentes priístas María Magdalena Adame Téllez, Noé Castillo Saldaña, José Leonor Palma Nava y Orlando Diego Guzmán se reunieron con Ramírez Ramos la tarde de ayer en su oficina, para conocer su situación a raíz de que los regidores con licencia, excepto Bello Vargas, quien es candidato a diputado local suplente por el Distrito 05, no entregaron las oficinas.

Ramírez Ramos, según informó la ahora edil Adame Téllez, indicó que ejercer como regidores es un derecho que nadie les va a quitar, y ante la interrogante sobre la fecha en que asumirán el cargo respondió que será el Cabildo el que lo determine en la próxima sesión prevista para el 1 de septiembre.

Mientras que Ramírez Ramos dijo que entre este lunes y hoy determinarán la fecha con el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, además de llevar a cabo una presentación ante el personal, pues no habían tenido el oficio del Congreso del Estado en el que se notifica que el 13 de agosto otorgaron las licencias.

Informó a los suplentes que apenas ayer recibió la notificación, luego de que fue entregada la noche del 16 de agosto; “el procedimiento está en tiempo y forma”.

Sin embargo, Adame Téllez aseguró que “es onda” de sus compañeros (los regidores con licencia) porque “se quieren hacer los chistositos” para hacer tiempo, a excepción de Bello Vargas, quien entregó las oficinas a su suplente, Noé Castillo Saldaña. “El problema es que quieren seguir cobrando, se quieren llevar gastos de representación y la quincena del 30 de agosto, a pesar de que no la trabajaron”.

Esto también fue tema que trataron con Ramírez Ramos, quien respondió que el ayuntamiento no autorizó tal situación y argumentó “que no van a pagarle a alguien que no trabaja, y ellos ya lo dejaron de hacer, no se permitirá”, dijo.

468 ad