Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inseguridad en el estado, causa de la muerte del larsista: Antorcha

* Lo que ocurra en Zapotitlán Tablas será responsabilidad del gobierno estatal, dicen en un comunicado

De la corresponsalía, Chilpancingo * Dirigentes estatales de Antorcha Campesina responsabilizaron en un comunicado al gobierno de René Juárez de lo que pueda ocurrir en el municipio de Zapotitlán Tablas luego del asesinato de campesino Atenógenes Espinoza Sánchez, quien es militante de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ).

Indican que este crimen es resultado de la inseguridad que prevalece en Guerrero y que es responsabilidad del gobierno del estado.

“Pedimos el esclarecimiento de este crimen, pero también garantías para la seguridad de los ciudadanos de Ayotoxtla, Tamaloya y Escalerilla Lagunas que con motivo del mismo pudieran se objeto de detenciones arbitrarias”, señalan en su comunicado los líderes antorchistas.

El cadáver del campesino larsista fue encontrado el 16 de agosto entre las localidades de Escalerilla Lagunas y Tamaloya, y los dirigentes de la LARSEZ responsabiizaron a los antorchistas de esa muerte.

En el comunicado, el dirigente estatal antorchista, Raúl Jerónimo Jacinto pide al gobierno que envie un destacamento de seguridad permanente a esa zona para evitar más enfrentamientos.

Manifiestan su temor de que haya más rencillas en las próximas horas, ya que este domingo por la tarde un grupo de campesinos larsistas se reunieron en Escalerillas Lagunas y amenazaron con hacerse justicia por su propia mano.

468 ad