BREVES
Siguen las protestas de los priístas de Tecpan inconformes con la planilla
Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan de Galeana * Volvieron a marchar los priístas de este municipio por las principales calles de Tecpan y culminaron en las oficinas locales del PRI que mantienen tomadas desde el 16 de agosto, para manifestar su rechazo a la “imposición” de Juana Guerrero Vargas, como síndico municipal.
La marcha la encabezo una caravana de camiones de volteo y microbuses de la CTM en la cual los transportistas expresaban en mantas: “No votaremos si la dirigencia insiste en imponer a Juana Guerrero como síndica”, “La dirigencia estatal no entiende razones sólo entiende por la fuerza”.
El dirigente del Movimiento Territorial, Israel Galeana Rosales dijo que no van a parar hasta que haya una negociación satisfactoria, e indicó que seguirán tomadas las oficinas del PRI.
El coordinador de la CTM en la Costa Grande, Heliodoro Deloya Cabañas dijo que el problema no es Juana Guerrero, sino que el Comité Estatal no considero a los sectores y organizaciones en la planilla que encabeza Jesús Orbe.
Inicia campaña en Altamirano el candidato priísta de Pungarabato
Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Sin haber logrado acuerdos con los simpatizantes de los tres precandidatos opositores al interior del PRI, el diputado con licencia Ambrosio Soto Duarte inició su campaña este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas, después de una misa en la catedral de Altamirano en la que participaron sus simpatizantes.
La planilla de Ambrosio Soto se mantiene sin cambios a pesar de que los simpatizantes de Hipólito Hernández, Ulises Portillo, y Refugio Guadalupe Díaz Hernández, han estado cuestionando la integración de esas candidaturas y mediante manifestaciones han exigido que reconsidere.
Sin embargo, ni el delegado regional Jorge León Robledo, ni el presidente estatal Juan José Castro Justo, los han atendido, a pesar de que se comprometieron a hacerlo el 14 de agosto.
Participación electoral con respeto y sin agresiones, pide el edil de Azueta
Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Allec Galeana, ayer en la gira del gobernador René Juárez Cisneros conminó a que se participe con respeto y sin agresiones en la próxima jornada electoral.
En un balance de las obras construidas en la primera etapa con un monto superior a los 23 millones de pesos, Allec Galeana dijo que su administración continuará trabajando con el gobernador “que anunció varias giras para esta región, porque todavía no ha caído el telón”.
En su discurso en la colonia La Esperanza deslindó al ex alcalde Eric Fernández Gómez de las condiciones “dolorosas” en las que encontró el municipio de José Azueta.
“Mi antecesor, Eric Fernández hizo todo lo que pudo y estuvo en su manos”, dijo Allec
En su discurso Allec pidió en el caso específico de Zihuatanejo “que quienes participen en la jornada política se conduzcan con respeto y seriedad. Que las elecciones sean un evento cívico al margen de descalificaciones y conductas agresivas que sólo revelan la ausencia de principios y un fantasma de analfabetismo político”




