Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompen pancarta a un inconforme

De la corresponsalía, Chilpancingo * De un manotazo un joven alto y fornido que estaba habilitado en el equipo de seguridad de Rosario Robles arrebató la pancarta que sostenía en la mano un perredista.

La cartulina blanca quedó partida en dos. El muchacho de pantalón blanco y camisa azul, se quedó mudo, no supo qué hacer y mejor optó por salirse del lugar donde había un cerco de jóvenes perredistas que estaban alrededor de la dirigente nacional del PRD.

La pancarta decía: “fuera Rosa Isela Gutiérrez, mejor que nos regresen el dinero”.

Y es que el grupo de inconformes de Chilapa, exigían a los dirigentes perredistas que anulen el registro de Rosa Isela quien va como candidata a una regiduría en la planilla que encabeza Maclovio Uriza Acevedo candidato a la alcaldía de ese municipio.

Señalan a la dirigente de colonos de haberse adueñado casi de 19 mil pesos que le dieron los colonos de la Tierra y Libertad, de Chilapa. Pero nadie de los líderes locales les hizo caso, y mejor se salieron del lugar.

Al fondo, en el mismo kiosco de la plaza central estaba casi toda la plana mayor del PRD nacional y local.

No asistió el diputado federal Félix Salgado Macedonio. “Ha de estar haciendo prácticas de canto para grabar su segundo disco”, dijo un reportero al notar la ausencia del diputado actor.

Víctor Wences Martínez, director de Radio Universidad y locutor para estar a tono con su nueva militancia partidista, vestía una camisa color amarillo. Al ex priísta se le veía nervioso. Junto a él estaba, su compañero de generación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Luis Castillo, quien recientemente renunció a las filas del PRI luego de salir del ayuntamiento de Chilpancingo como oficial Mayor.

Por cierto, una vez que concluyó el acto Wences Martínez repartió gorras y playeras a los que asistieron al acto. En este reparto hasta un grupo de reporteros que son afiliados al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de la delegación 18, alcanzaron gorras.

“Aquí nadie vino porque se les dio pacas de lámina, despensas, cemento, aquí venimos porque tenemos conciencia y  nadie nos trajo”, dijo en su discurso el candidato a la alcaldía de Chilpancingo quien ya tenía varias bolsas repletas de playeras y gorras para repartirlas al viejo estilo priísta.

En los discursos, de Rosario Robles, Zeferino Torreblanca, de Gloria Sierra, Martí Batres, Alberto López Rosas y Armando Chavarría, la tónica fue de la unidad interna.

Como para olvidar las rencillas que existe con los miembros de la corriente felixista M-27, el senador Armando Chavarría Barrera, dijo en su discurso; “ya lo pasado pasado, hay que trabajar en la unidad y no solamente es llenar las plazas sino ir verdaderamente al trabajo de campaña”.

468 ad