Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Llano Largo despiden a Zeferino con Las Golondrinas

* Nunca ofrecí cambios espectaculares, sólo un gobierno de transición para sentar las bases a quienes nos sucedan, señaló el alcalde en su discurso * “Suerte en la gubernatura”, le deseó el regidor Odriozola

Alfredo Mondragón * Al inaugurar el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo la pavimentación de una calle en el poblado de Llano Largo y un módulo de seguridad, el sábado pasado, el regidor José Luis Odrizola Gómez pidió a la banda de música entonar las golondrinas en honor al munícipe, a quien le deseó “suerte en la gubernatura”.

Durante la gira de trabajo por este poblado, el presidente municipal montó un caballo pura sangre, alazán tostado, cuarto de milla, acompañado por jinetes de la Asociación de Charros del Estado de Guerrero, y en su cabalgata los lugareños –desde sus casas– lo recibieron con aplausos y porras.

En su discurso, Torreblanca Galindo indicó: “hoy nos están tocando las golondrinas, pero como dijo Winston Churchill, espero que sea este el fin del principio, solamente estamos terminando una etapa de la vida política, de más acciones de un gobierno demócrata”.

Luego de haber cortado el listón de la pavimentación de la tercera etapa de la calle Juan Alvarez, gestionada por Odriozola Gómez y la cual tuvo un costo de 210 mil pesos, el alcalde presenció las acrobacias efectuadas por el comandante de la Policía del Estado, Gilberto Luna Sánchez –quien pertenece a la asociación de charros– sobre un caballo.

Allí, la vecina Quintilla García Bustos pidió el micrófono para agradecer las obras en su comunidad, y aprovechó para decirle al alcalde que “ojalá el próximo presidente sea como usted, porque el PRI en 70 años no hizo nada. Que Dios lo bendiga”.

En el presidium, Torreblanca Galindo estuvo acompañado por el regidor Odrizola Gómez, del ex dirigente del PAN, Celso Sánchez Castillo; la regidora Laura Olivia Lopezvictoria; del director de Turismo, Ignacio Terrazas Sánchez, y el presidente del Frente Cívico de Acapulco, Fernando Donoso Pérez.

Torreblanca Galindo recordó que en su campaña por la alcaldía recorrió comunidades como Llano Largo, y que no ofreció cambios espectaculares, sólo ser un gobierno de transición para “sentar las bases a fin de que quienes nos sucedan no sean iguales que este gobierno, sino que lo hagan mucho mejor que nosotros”.

“Que no cometan los errores nuestros, que tengan la orientación que no tuvimos y sean el resultado de un adiestramiento, asimismo que lo que dejamos les facilite la posibilidad de gobernar”, afirmó.

“Hoy nos tocan las golondrinas, pero como dijo Winston Churchil: espero que sea este el fin del principio. Solamente estamos terminando una etapa de la vida política, de más acciones de un gobierno de democracia”, concluyó.

468 ad