Multó Reglamentos a 240 negocios, la mayoría en la Costera, en la Semana Santa
Inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos multaron a 240 negocios durante las vacaciones de Semana Santa, principalmente restaurantes, por tener doble giro con venta de artículos de playa.
A diferencia del año pasado, el número de establecimientos multados se elevó un mil por ciento, debido a que en 2011 sólo se infraccionó a 24 negocios.
Consultado sobre los resultados de los recorridos que hicieron inspectores, el director de la dependencia, Agustín Iván García Clemente, detalló que en la primera semana de vacaciones se multó a 140 establecimientos y en la segunda el resto hasta sumar 240.
Las infracciones en su mayoría se aplicaron a restaurantes por tener doble giro, pues además de que ofrecían alimentos vendían artículos de playa, así como a misceláneas y mini súper por vender cerveza destapada y tiendas de ropa por no respetar el horario autorizado, principalmente de las zonas turísticas.
Agregó que los encargados de los negocios que fueron infraccionados tendrán que ir a las oficinas de la dependencia a que les indiquen el monto a pagar, de acuerdo con la falta. (Mariana Labastida).




