Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muy dañinos, la confrontación y el encono, dice René Juárez

Iguala * En un mensaje breve que fue el corolario de la gira de trabajo que realizó por esta ciudad, el gobernador René Juárez Cisneros dijo estar “convencido de que al haber entendimiento y acuerdo entre el gobierno del estado y la autoridad municipal, habrá la garantía de darle continuidad el trabajo”.

En el contexto de la campaña electoral que inicia, y luego de atender las peticiones que diversos grupos y personas le presentaron, Juárez Cisneros insistió en que “no hay nada más dañino que la confrontación y el encono”.

En la gira se informó que para mejorar la infraestructura urbana y de servicios en beneficio de 200 mil habitantes de esta ciudad, se concluirá la ampliación del periférico, y el encauzamiento y saneamiento del río San Juan, obras en las que se invierten 34 millones de pesos.

El gobernador René Juárez Cisneros y el alcalde Juan Muñoz Caballero, acompañados por el senador Héctor Vicario Castrejón, inauguraron la pavimentación de la calle Bandera Nacional –una de las principales del centro igualteco– y la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles del periférico, informa un boletín de prensa.

Asimismo, dieron el banderazo de inicio a la tercera etapa de la primera ampliación que se realiza en esa vialidad, construida en 1970; actualmente se han completado 3.2 de un total de 11.4 kilómetros de longitud.

El mandatario estatal también entregó escrituras a 240 familias de escasos recursos, y firmó el convenio de coordinación estado-municipio, mediante el cual el ayuntamiento será el responsable de entregar 1.4 millones de pesos en apoyos para los campesinos del municipio, correspondientes al programa Alianza para el Campo.

En representación de las familias beneficiadas, Delfina Quesada Sánchez manifestó al gobernador su agradecimiento, “porque hemos recibido de sus manos los papeles que protegen nuestra propiedad, que es el patrimonio de nuestros hijos”.

Por su parte, Roberto Uribe Sámano, vecino del centro de la ciudad, dijo que “somos testigos de que cuando se sabe escoger a las personas que deben gobernarnos siempre hay resultados positivos, como los que hoy presenciamos”, afirmó .

Al dirigirse a cientos de vecinos congregados en el punto donde se iniciaron los trabajos de la tercera etapa de ampliación del periférico, el mandatario estatal expresó: “Vamos a seguir trabajando por Iguala hasta el último momento de la administración de Juan Muñoz Caballero”.

Y anunció que para complementar el equipamiento urbano de Iguala, el próximo año iniciará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que representará una inversión de 15 millones de pesos, y se continuará con la sustitución del sistema de drenaje de la cabecera municipal.

“El periférico, el saneamiento del río San Juan, la planta del tratamiento y el drenaje son cuatro compromisos estratégicos que el gobierno de Guerrero viene cumpliendo poco a poco con el pueblo de Iguala”, afirmó Juárez Cisneros, quien estuvo acompañado por los diputados Silvia Romero y José Luis Román, así como por funcionarios del gabinete estatal.

Muñoz Caballero destacó que durante la administración de Juárez Cisneros, Iguala se ha transformado con obras de infraestructura que demuestran el compromiso del Ejecutivo estatal con ese municipio.

468 ad