Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantiene en reserva el priísmo de Azueta la planilla que ya registró

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Los nombres de la planilla de regidores que acompañarán al candidato priísta a alcalde de José Azueta, Bolívar Navarrete Heredia, trascendió ayer viernes a los medios de comunicación sin que se diera a conocer de manera oficial.

Aunque no presentó la lista de los integrantes de su planilla, aun cuando ya fue registrada, el candidato Bolívar Navarrete Heredia aseguró: “Voy con los mejores hombres y mujeres para ganar con todo en Zihuatanejo”.

Bolívar Navarrete Heredia llevaría como a María Guadalupe Bravo Farías.

Para síndico procurador iría Alberto Bravo Villalobos, dirigente de la CNC en este municipio y hasta el pasado jueves, administrador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ); su suplente, Miriam Obscura Talavera, dirigente municipal del Frente Juvenil Revolucionario.

Primer regidor, Alfonso Sánchez Hernández, comisario municipal de la comunidad de San José Ixtapa. Segundo regidor, Marina Sánchez Hernández, representante de las etnias indígenas nahuas, mixtecos, tlapanecos y amuzgos radicados en Zihuatanejo. Tercer regidor, Pedro Sandoval Vázquez, líder de la CNOP en José Azueta. Cuarto regidor, Oscar Maciel Reséndiz, pediatra y ex presidente de la Asociación Médica de Zihuatanejo. Quinto regidor, Victorio Robles Blanquet, del Partido Verde Ecologista de México y como sexto regidor, Víctor Manuel Reyes López, actual director de Educación del ayuntamiento, y suplente del regidor priísta asesinado en abril, pero que no tomó posesión, y miembro del comité de la Sección 14 del SNTE en este municipio.

Mientras tanto, los líderes de la Federación Regional de la Costa Grande Zona Norte de la CTM, que encabeza Córporo Cruz Rodríguez, continúan en la postura de darle su voto de castigo al abanderado priísta por no haber sido tomados en cuenta.

Sobre esta situación, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, Juan Magaña Morfín, dijo no entender la posición que han adoptado los 17 líderes de la CTM, toda vez que aseguran que no van a apoyar a Navarrete Heredia, “pero no así los sindicalizados, quienes a través de llamadas telefónicas le han patentizado su apoyo a nuestro candidato”.

“Las membresías de estos sindicatos están apoyando, independientemente de la opinión de sus 17 líderes, yo lamento que los dirigentes de la CTM estén en esa postura, sobre todo porque Córporo Cruz, a través de nuestro partido, ya ha sido síndico procurador en dos ocasiones y Juvencio Valenzo Romero, es actual síndico y buscaba la diputación plurinominal”.

Magaña Morfín sostuvo que el PRI ya no está en condiciones de dar espacios políticos a grupos, ya que aseguró, este instituto político “ha cambiado, y esa inconformidad es una clara señal de ello, es una muestra de que ya no se están dando las cuotas de poder, sino a gente nueva que pide participar. Yo no sé de dónde dicen ellos (los líderes cetemistas) que tienen más de cuatro mil votos, si es así de cierto, que hagan su propio partido político y que hagan su elección”, remarcó.

468 ad