Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan seguidores de tres ex precandidatos

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Unos 50 priístas encabezado por los ex precandidatos a la alcaldía de Pungarabato, Hipólito Hernández Benítez, Ulises Portillo Vargas y Refugio Guadalupe Díaz Hernández, tomaron la noche el viernes por la noche las oficinas del PRI municipal que funge como casa de campaña del candidato a diputado local, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Los inconformes realizaron un mitin y anunciaron que continuarán con ese movimiento hasta que se negocie la integración de la planilla que actualmente incluyó a “puros amigos e incondicionales de Ambrosio Soto”, candidato a la alcaldía.

Los manifestantes llegaron a la sede del PRI a las siete de la noche y se instalaron en ese lugar donde pintaron leyendas contra la candidatura de Cuauhtémoc Salgado Romero, quien usa las oficinas priístas como casa de campaña. “No es hotel”, escribieron los priístas disidentes.

En sus intervenciones, Hipólito Hernández llamó a reflexionar sobre las candidaturas de dos personajes “nefastos” y aseguró que Salgado Romero está al servicio del cacicazgo de Guerrero que tiene al estado sumido en el atraso. Exigió que se revisen los integrantes de la planilla que acompañan a Ambrosio Soto como candidato a la presidencia y que los “fiscalizadores” del ayuntamiento sean gentes de la sociedad y no del grupo de incondicionales de Ambrosio Soto.

Por su parte, Ulises Portillo se pronunció porque la candidatura a la sindicatura sea para quien la ganó, es decir para Angel Palacios y no para su hermano, quien fue incluido en la planilla.

Antonio Vargas Pineda y Refugio Guadalupe Díaz, propusieron que en las planillas sean incluidos representantes de las organizaciones de profesores, taxistas y campesinos y no sólo personajes al servicio de los candidatos.

Hipólito Hernández manifestó que el alcalde Angel Pérez “es un burro, burro, un burro cargado de dinero del ayuntamiento” al servicio de los candidatos y que Cuauhtémoc como líder regional, cobra a cada uno de los presidentes municipales que logra colocar.

Algunos de los asistentes aseguraron que el equipo de campaña de Ambrosio Soto comienza en el ayuntamiento, desde donde se le apoya con todos los programas y actividades.

468 ad