Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman las oficinas de las dirigencias del PRI en Tecpan y Altamirano

Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan de Galeana * Priístas de este municipio encabezados por líderes de sectores, tomaron las oficinas del PRI de Tecpan, después de que marcharon al mediodía de este viernes por las calles de la ciudad para manifestar con pancartas y gritos su inconformidad por la nominación de la ex aspirante y presidenta del comité municipal Juana Guerrero Vargas, como candidata a síndica municipal en la planilla de Jesús Orbe Torres.

Denunciaron que Juana Guerrero solo se dedicó, como presidenta del partido, a criticar la administración de Sandra Belkis Ocampo y nunca estaba en las oficinas del PRI para atender a la militancia. 

Los inconformes encabezados por el líder de la CNC en el municipio, Benigno Abarca Reséndiz; el dirigente del Movimiento Territorial, Israel Galeana Rosales; la ex precandidata Loreto Salgado García, y el director municipal de la CTM, Leobardo Villa Morales, con pancartas de “basta de imposiciones” y “fuera Juana Guerrero de la planilla”, gritaban “Juana ojete el pueblo no es juguete”.

El contingente de los priístas indicó que este acto no era en contra del candidato Jesús Orbe Torres, a quien apoyan, sino contra de la dirigencia estatal del tricolor que ha impuesto a los allegados a la cúpula priísta.

Responsabilizaron a los dirigentes estatales de la derrota que pueda sufrir su partido en este municipio, y señalaron que “la cúpula no vota en Tecpan”.

Los inconformes piden al comité estatal que respete la planilla original difundida al comienzo de esta semana, en la que figuraba como síndico municipal el ex gerente de la planta de Agroindustrias del Sur, Jorge Luis Sánchez Serna, quien fue sustituido por Juana Guerrero Vargas y bajado a primer regidor.

468 ad