Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mejorar mercados y dialogar con los ambulantes, ofrece Rodríguez Escalona

* El alcalde Torreblanca sólo busca“la controversia y solventar asuntos personales”, dice el candidato del PRI

Aurelio Peláez * En un recorrido por los mercados Tianguis Campesino y María de la O, el candidato de la Alianza para Todos (PRI-PVEM) a la presidencia municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, adelantó que de llegar a la alcaldía desarrollaría un programa de mejoramiento de los mercados y centros de abasto de la ciudad.

Este proyecto, dijo, dignificaría estos espacios en el municipio, que actualmente se encuentran descuidados y en mal estado. Asimismo, afirmó que antes que promover el desalojo de comerciantes ambulantes y semifijos, “promoveré el diálogo y la búsqueda de alternativas, pero de ninguna manera la represión”.

En el Tianguis Campesino, el candidato del PRI fue recibido por la lideresa Magdalena Zárate Peláez, y en el María de la O, por Antonia Hernández. En entrevista, Rodríguez Escalona rehusó responder al emplazamiento que le hizo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, de presentar su declaración de impuestos. “Por el momento estoy dedicado a hacer política y a buscar el voto, no a atender a quienes buscan la controversia y solventar asuntos personales”, dijo, aunque no descartó realizar tal declaración.

En este recorrido, el candidato del PRI presentó a algunos miembros de su planilla, que se registró el jueves en el Consejo Estatal Electoral y que le acompañaron en esta visita, entre ellos el presidente de ese partido en Acapulco, Jesús Bernal Román, quien es candidato a primer síndico; el doctor Carlos de la Peña Pintos, que será su suplente, y el líder sindical Rodolfo Escobar Avila quien va como primer regidor.

De la planilla, Rodríguez Escalona dijo que había sido escogida con seriedad por la dirigencia estatal de su partido, y que integraba a los sectores de su partido, como el obrero, el campesino y el popular, así como la pluralidad de géneros, al haber once mujeres en la misma, a la par de jóvenes priístas.

La prioridad “es recuperar la presidencia municipal de Acapulco”, indicó.

El candidato del PRI dijo a los comerciantes de estos mercados que su primer compromiso de gobierno con ellos sería “no golpear a la gente, y conformar un gobierno de diálogo, dándole opciones al comercio ambulante”.

El otro, agregó, será rehabilitar los mercados de zona, resolviendo los problemas de estos centros de abasto. Se comprometió a destinar una parte considerable del presupuesto de gobierno para este fin.

El candidato del PRI estuvo en su segunda visita en esta semana en mercados de la ciudad. El martes pasado estuvo en el mercado de La Laja. Durante este encuentro, en los mítines en los mercados del Tianguis Campesino y en el María de la O, se reunió con unos 200 locatarios.

468 ad