Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inscriben al dirigente de Ayutla mientras preparan la nueva elección

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El Comité Ejecutivo Estatal del PRD decidió, en los últimos minutos del 15 de agosto, registrar como su candidato a alcalde en Ayutla al dirigente de ese partido, Miguel Angel Godínez, mientras preparan una nueva elección interna –se desconoce la fecha–, para elegir a quien será el candidato oficial, entre los aspirantes Homero Lorenzo Ríos y Odilón Romero Gutiérrez, informó la secretaria de Finanzas, Yolanda Domínguez Flores.

La decisión del CEE, ocurrió este jueves a las 10 de la noche, luego de que el CEN dos horas antes en la ciudad de México, resolvió no designar candidato a alcalde, como se lo mandató la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) en su dictamen del 13 de agosto.

El CEE decidió registrar a Miguel Angel Domínguez, por decisión de los dos aspirantes a alcaldes, Homero Lorenzo que ganó la elección y Odilón Romero que la perdió.

La decisión de la CNGV había sido anular la elección en Ayutla del 28 de julio en la cual ganó Homero Lorenzo, debido al recurso de impugnación interpuesto por Odilón Romero al mostrar videos y fotografías de la violencia ocurrida en la jornada electoral en las dos casillas ubicadas en la cabecera municipal.

Por eso la CNGV después de anular la elección delegó la facultad al CEN de designar al candidato, pero luego de la defensa de Homero Lorenzo, quien realizó plantones en el CEE y en el CEN, la dirigencia nacional decidió realizar una nueva elección, de la que no se conoce aún fecha, en la que participarán los mismos aspirantes.

468 ad