Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el PRD candidatos provisionales en Azueta y Ayutla

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Para garantizar que el PRD no perdiera su posibilidad de participar en las próximas elecciones del 6 de octubre en José Azueta, en los últimos minutos del jueves 15, en el Consejo Estatal Electoral, en Chilpancingo, se registró una planilla distinta, en la que no iba el candidato perredista Amador Campos Aburto.

Campos Aburto decidió esperar para su registro hasta los últimos minutos de la medianoche del jueves, ya que las negociaciones por los espacios en la planilla de regidores se seguían discutiendo en la ciudad de Chilpancingo entre una comisión del CEN, del Comité Estatal y de los grupos de Amador Campos y Joaquín González.

Se dijo que Campos Aburto habría dicho que prefería no registrarse, inconforme por las negociaciones.

El candidato perredista esperaba las llamadas de la dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, quien le estaba informando del avance de las negociaciones y al parecer fue ella quien le indicó de último minuto que tenía que estar en la ciudad de Chilpancingo para registrarse, ya que Amador Campos esperaba hacerlo en el Consejo Municipal Electoral.

Paralelo a esta situación, en la ciudad capital se encontraba un grupo de perredistas del grupo de Joaquín González Ramírez, quienes al esperar hasta cerca de la medianoche que se presentara Campos Aburto a registrarse y al no verlo llegar, decidieron “apartar” el lugar del PRD para la contienda electoral del 6 de octubre, con una planilla supletoria.

En dicha planilla, el candidato a presidente municipal fue registrado José Martínez Espino; como síndico procurador, Joaquín González Ramírez. Y como regidores, Gabriela Terrazas García, Silvano Blanco de Aquino, Adolfo Laurel Suárez, Concepción Flores Radilla, Patricia Jaramillo y Valente Melchor.

Por lo anterior, Amador Campos Aburto no quedó registrado, por lo que se espera que este sábado a la medianoche ya se encuentre conformada la verdadera planilla que contenderá por el ayuntamiento azuetence, después de que hayan negociado los grupos de Joaquín González y Amador Campos.

Al respecto, el candidato perredista, en entrevista con este medio, dijo que el registro de la planilla supletoria no le afecta en nada en su registro, el cual pretende hacer en los últimos minutos de este sábado, confiando en que las negociaciones que se están llevando a cabo tengan un resultado favorable para él.

Agregó que no tiene ningún problema de registrar su candidatura llevando a Joaquín González Ramírez, como síndico procurador, “porque no tengo ningún problema con él, y si se trata de trabajar, pues vamos a hacerlo. Uno pide para ver cuánto le pueden dar y ahorita no he visto a Joaquín para platicar con él, que creo que al final lo vamos a tener que hacer, que esto (la integración de la planilla y espacios en la administración municipal) lo vamos a platicar entre los dos”.

468 ad