Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazó una regiduría que le ofreció López Rosas, informa Eloy Cisneros

* El dirigente universitario da su respaldo a las protestas de inconformes del PRD

Nelly Bello * Entre los criterios de selección de los candidatos a regidor por el PRD en Acapulco, el candidato de este partido a presidente municipal Alberto López Rosas también tomó en cuenta a los desplazados por “la imposición”, señaló el ex aspirante a síndico Eloy Cisneros Guillén.

Y en cuanto a la integración final de la planilla de ediles, el dirigente universitrario criticó: “No podemos permitir que el candidato imponga, se esponje como sapo y se apropie del partido”.

Cisneros Guillén asegura que recibió dos llamadas de López Rosas pidiéndole que aceptara una regiduría a cambio de la sindicatura a la que aspiraba, y por la que se registró para el plebiscito electivo, mismo que fue cancelado por el Consejo Nacional del PRD.

Entrevistado en la redacción de El Sur, Cisneros Guillén informó que antes de que se conociera la planilla municipal que fue registrada ante el Consejo Estatal Electoral, el candidato se comunicó vía telefónica con él para garantizarle una regiduría, pero no la aceptó porque, explicó, “no soy comodín de la política ni busco empleo”, además de que respeta la aspiración de quienes se registraron por el puesto.

Sobre la presencia de Juan Calixto en la planilla, quien es ubicado como uno de sus cercanos, aclaró que no lo propuso y que sólo comentó a López Rosas que entre los aspirantes inscritos en el Servicio Electoral perredista había militantes dignos del cargo como Alberto Miranda, Pablo Morales, Nicasio Prudencio, Juan Calixto y Pablo Brígido.

Insistió que aceptar la regiduría iba en contra de su forma de pensar, pues la imposición no se combate con el intercambio de aspiraciones, porque esto son intereses personales “que se deben combatir”.

Respaldó las protestas e inconformidades  porque consideró que son medidas que toman los perredistas para pugnar por la integración de una planilla plural, con más perfil y respaldo en trabajo social.

Aclaró que aunque comparte la protesta, no acompañaría a los diputados locales del MDS que bloquearon la avenida Niños Héroes,  porque “tienen algo preparado y desconozco los alcances”.

Culpó a las dirigencias de promover las protestas con las prácticas antidemocráticas “que lesionan la imagen y el respeto a los principios y la normatividad del PRD”.

Garantizó el voto al PRD, “no por Alberto pero sí por el partido y la lucha por el rescate de la dignidad seguirá”.

Reprochó la imposición del ex rector Marcial Rodríguez Saldaña y de Fernando Donoso Pérez en las sindicaturas y advirtió sobre posibles repercusiones porque son políticos “sin arraigo en la militancia”.

Criticó que el argumento de López Rosas para mantenerlos sea la gobernabilidad, pues esta no depende de la incondicionalidad de los síndicos sino del trabajo, la transparencia y apego a las leyes con que actúen.

468 ad