Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desea López Rosas que esta sea la última designación por acuerdos

* Apela a la madurez de los militantes del PRD

El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas reiteró su propósito porque al interior de este partido, la actual sea la última elección que se resuelva a través de acuerdos políticos.

En un comunicado de prensa de su equipo de campaña, se informa que al inaugurar la tarde de ayer una casa de campaña en la colonia Emiliano Zapata, el ex diputado federal se manifestó porque en el futuro inmediato el PRD cambie el método para elegir candidatos y planillas, “vamos a la elección interna, pero con padrón, con servicio y estructura electorales confiables”, dijo.

“Yo estoy seguro que la militancia no soporta otra elección, otra designación por acuerdos políticos, esta debe ser la última, vamos a la elección interna en tres años para que se dé una vida institucional en el PRD”, insistió.

Ante la presencia de los seguidores de Alvaro Mancilla y Eustolio Salgado, López Rosas manifestó que al interior del PRD “hoy es momento de sumar” y calificó a la paciencia como una virtud, “que no cualquiera tiene, porque con ella se garantiza el futuro político al dar una prueba de prudencia hacia la sociedad”.

El boletín indica que “López Rosas ejemplificó consigo mismo”, al señalar: “Lo que a mí no se me dio hace tres años, hoy se está dando con mucha naturalidad y es muestra de que en este partido hay oportunidades”.

“Nadie puede representar a la sociedad si no tiene madurez, si no tiene serenidad, no es garantía de buen gobierno”, agregó.

Al referirse a la deserción de Alberto Mojica Mojica, José Sánchez y Proceso González Calleja, las calificó como actitudes producto de intereses personales y descartó que estos personajes tuvieran vocación democrática alguna, “porque llegaron al partido con una actitud y hoy muestran otra cara. Si así hay muchos en el PRD, preferiríamos no volver a confiar en nadie con ese perfil”, expresó.

Sobre las inconformidades que hay al interior de ese instituto político, las calificó como “producto de trece años de historia, donde muchos reclaman derechos de antigüedad”, e insistió: “Los que fueron desplazados hace tres años, hoy están teniendo una oportunidad, porque el partido, tiene que ser un partido de justicia, pero para que haya justicia tenemos que abonar el camino”.

Por último, llamó a la militancia a asumir actitudes de madurez para cerrar el paso a institutos políticos que “no tienen historia en Guerrero”, que desecharon la “oportunidad de integrar planillas frescas y novedosas para presentar a personajes que están muy vistos”.

Por otro lado, el candidato perredista a la alcaldía de Acapulco recordó que el próximo domingo a las 11 de la mañana, la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Robles Berlanga tomará protesta en Chilpancingo a los candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en el proceso electoral del próximo 6 de octubre.

468 ad