Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Secretaría de Salud estatal no previno el dengue: López Rosas

Nelly Bello * El candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, exigió que la Secretaría de Salud estatal se haga responsable y solucione la desatención preventiva en la que incurrió.

Entrevistado vía telefónica, aclaró que los casos de dengue hemorrágico no son sólo en Acapulco, pues hay confirmados brotes en la Costa Chica por lo que “nada vale ocultarlo, lo mejor para ellos sería remediarlo”.

Dijo que la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, debería reconocer la desatención preventiva y rectificar el camino intensificando la orientación a las familias.

Negó que los ayuntamientos sean totalmente responsables del brote epidemiológico pues “los esfuerzos de todos los ayuntamientos en salud son ridículos ante epidemias novedosas como el dengue”.

Consideró que buscar culpables en los municipios sería mal encauzar la responsabilidad porque el órgano rector estatal es quien debe coordinarse con las direcciones municipales de salud “y es donde se deben buscar las deficiencias”.

468 ad