Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden que las autoridades de Salud fumiguen pozas en El Cayaco

Karina Contreras * En el ejido de El Cayaco ya se empiezan a dar casos de dengue, por lo que exigen atención de las autoridades para fumigar las pozas donde se producen los moscos, dijo el comisario ejidal, Alberto Avila González.

Señaló que los habitantes de ese lugar tienen años sufriendo por las aguas negras que produce la unidad habitacional El Coloso, ya que no cuentan planta de tratamiento “sólo una poza que hace mucho fue rebasada”. También se ven dañados por los residuos de una refresquera instalada en ese lugar.

Dijo que las aguas negras se desbordan a las calles del ejido provocando varias enfermedades como rotavirus, larvamigros, además de dengue en varios habitantes de ese lugar. Estos se ven más reflejados en los niños, agregó Avila González.

Dijo que dichas aguas están produciendo muchos mosquitos, y que la población ya tiene miedo por la epidemia de dengue que hay en el puerto. Luego, señaló que él ya se ha enterado que hay varias personas con los síntomas como vómito, temperatura, y que incluso el centro de salud del lugar ya lo reconoció.

Narró que hace algunos años su esposa tuvo dengue hemorrágico, y sólo se salvó porque se atendió a tiempo, pero que ahora con la epidemia que se ha desatado en el puerto están muy preocupados.

Exigió a las autoridades una respuesta pronta a la demanda de mandar brigadas para fumigar las pozas de aguas negras que están provocando la proliferación de moscos por la contaminación en la que viven. Dijo que incluso los pobladores están viendo la forma de comprar una máquina fumigadora para acabar con el ciclo reproductor de moscos, pero también es hora de que las autoridades actúen.

“Nuestras tierras están contaminadas, nuestras aguas y nuestro aire, por lo que queremos una solución”, dijo Avila González.

468 ad