Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Muy crítica” la situación por el dengue, reconoce René Juárez

* Ingresa un enfermo sospechoso de tener dengue hemorrágico en el Hospital General de Chilpancingo

De la corresponsalía, Chilpancingo * Enfermos del dengue de colonias populares de esta ciudad exigieron a las autoridades de Salud medidas sanitarias a fin de que no se propague este virus.

“Yo fui a un centro de salud solamente me dieron unas pastillas, y me dijeron que tenía una simple calentura, pero fui con un médico particular y me detectaron el dengue”, aseveró José Luis Méndez Castro, uno de los enfermos que vive en la colonia del Periodista donde hay al menos media decena de personas infectadas por el virus.

Por su parte, el gobernador René Juárez Cisneros declaró que su gobierno ha intensificado las medidas sanitarias a fin de que este mal no se propague en Guerrero, y calificó de “muy crítica la situación que no solamente sucede en la entidad sino en otros 15 estados del país”.

Juárez Cisneros fue entrevistado por reporteros durante una gira en Iguala, este viernes, en la que también estuvo la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra.

El director del Laboratorio Estatal Epidemiológico de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aureliano Castillo, señaló que oficialmente se tienen registrados 138 casos de dengue clásico y 58 hemorrágicos, y reveló que los gobiernos federal y estatal destinaron en forma “urgente” 4 millones 500 mil pesos para tomar toda clase de medidas en zonas “críticas del estado” donde se ha propagado el virus.

Indicó que esas zonas críticas donde se ha registrado el mayor número de casos de dengue, es en las costas Chica y Grande, así como en las regiones Centro y Norte del estado.

Indicó que el municipio de Acapulco, “es una situación muy especial” y que allí se han intensificado todos los esfuerzos para recabar muestras de personas que tienen síntomas de dengue.

Aquí en Chilpancingo, el director del Hospital General, Rafael Calderón Alarcón, dio a conocer que este viernes se recibió a una paciente del poblado de Dos Caminos que presenta síntomas de dengue hemorrágico, “y en estos momentos la tenemos en observación, ya le tomamos muestras para enviarlos al Laboratorio Estatal”.

José Luis Méndez Castro, quien tiene dengue clásico, dijo que en su colonia hay cuando menos seis casos de personas infectadas por este virus, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Salud a que realicen una campaña de “fumigación” para acabar con “los mosquitos” en los estanques y charcos.

“La gente que vive en esta colonia y que está infectada, entre ellos una niña de 12 años fueron al centro de Salud que se ubica en la colonia Vicente Guerrero 200, y allí les dijeron que no era nada malo lo que tenían los regresaron a su casa”, externó el enfermo.

468 ad