Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza que Cipriano Gutiérrez se niegue a entregar los libros de texto en la Zona 60

El director de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la Zona Escolar 60, Héctor Moreno de los Reyes negó que el supervisor, Cipriano Gutiérrez Niño se oponga a la distribución de los libros de texto gratuitos.

Por medio de una carta, el director de la primaria ubicada en la comunidad de Ampliación San Isidro se manifestó en contra del Subcoordinador de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Raúl Vega Astudillo.

En el documento acusa a Vega Astudillo de respaldar a nueve de 15 directores que no reconocen al supervisor escolar afiliado a la CETEG, encabezados por el representante sindical Alvaro Juárez Radilla, todos ellos afiliados del SNTE.

Mencionó que Raúl Vega “propicia la anarquía y apoya a maestros al designarlos como directores espurios como Oscebely Galeana Ventura, Estanislao Suazo Díaz, Alicio Abad Vargas”, quienes según dijo “en forma prepotente” solicitaron los libros.

Indicó que estos directores “a fuerza quieren que les entregue los libros de texto”, cuando debe ser al comité de Padres de Familia, al maestro de guardia o al intendente.

Es decir, tampoco les van a reconocer los cargos administrativos al argumentar que son “espurios”. Por eso precisó que las escuelas que “se han negado” a recibir los libros son Solidaridad, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez y Rubén Figueroa Figueroa.

También defienden al supervisor escolar “que como único pecado tuvo haber denunciado la corrupción y a los aviadores de la Zona 60, que ahora trae de auxiliares Raúl Vega”.

Agregó que Vega Astudillo “ex líder del SNTE, actúa de manera sectaria y visceral al proteger el charrismo sindical de la Zona 60”.

Al final, atribuye el origen del problema al titular de la SEG, Daniel Pano Cruz “por haber nombrado a un secretario de organización, que no pudo llegar a secretario general de la Sección 14 del SNTE, y que hoy es el verdadero jefe político de los charros de la Zona 60”.

468 ad