Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impartirán cursos de formación pedagógica a maestros de la UAG

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Del 21 al 23 de agosto comienza la segunda etapa del Programa permanente de formación docente para profesores del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el que se espera la participación de más de 258 profesores en representación de todas las unidades académicas, informó el jefe del Departamento de Educación Media Superior, Flavio Manrique Godoy.

Explicó que en esta segunda etapa se impartirán cursos de formación pedagógica y disciplinaria, didáctica aplicada a las disciplinas por áreas del conocimiento, para dar continuidad al programa de formación docente que comenzó en 1999 con el nuevo plan de estudios.

Explicó que buscan establecer un mecanismo de formación docente adecuado al perfil profesional de la planta docente del nivel medio superior, mejorando el desempeño de los profesores en cada asignatura que impartan.

Aseguró que los cursos que se impartirán son: elementos pedagógicos para la elaboración de un plan de curso; metodología de la enseñanza del inglés: enfoque comunicativo; didáctica de las matemáticas; didáctica de la enseñanza de la química; didáctica de la enseñanza de la historia; y didáctica de la enseñanza del seminario académico grupal estudiantil (Sage).

Manrique Godoy destacó que los profesores que participarán fueron nombrados por las academias por áreas del conocimiento, quienes después de recibir los cursos los reproducirán en sus respectivas unidades académicas en otro curso que se realizará del 26 al 30 de agosto del año en curso.

468 ad