Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan a cinco estudiantes de la casa René Juárez de la UAG

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Luego de un conato de violencia fueron expulsados cinco moradores de la Casa del Estudiante René Juárez Cisneros de la Universidad Autónoma de Guerrero –formada por alumnos priístas–, aunque el coordinador del inmueble, Fabián Rocines Valle aseguró que los estudiantes fueron expulsados porque violaron el reglamento interno.

En entrevista efectuada en las instalaciones de ese inmueble, el dirigente dijo que los estudiantes expulsados Jesús Cabreras, Jesús Alonso, y otro de nombre Lorenzo “N” y otros dos alumnos más de los que desconoce sus nombres, violaron el reglamento interno al negarse a hacer el aseo y por tener problemas con los vecinos.

Denunció que estos estudiantes nunca entregaron los diversos artículos que entregó el gobierno del estado, como son camas, colchones, estufas, televisores que beneficiarían a poco más de 22 alumnos.

Dijo que el ex secretario de la Juventud, Joel Eugenio Flores –candidato a diputado del PRI– entregó diversos artículos para la casa del estudiante, “pero los compañeros expulsados se llevaron todo, no dejaron nada para nosotros”.

Manifestó que el inmueble lo adquirió el gobernador René Juárez, aunque reconoció que dirigentes del PRI, como Roque Solís Faustino, pretenden inmiscuirse en los asuntos internos de la casa del estudiante, “él manipulaba a Lorenzo ‘N’ para causar división entre los demás compañeros estudiantes, y nosotros no estábamos de acuerdo de que gestionara las cosas, y luego que se las entregaban se las llevaba a otro lugar”.

Pidió al gobernador René Juárez que intervenga en la solución a las demandas planteadas con anterioridad, principalmente en cuanto a la entrega de equipo y becas estudiantiles “porque cuando era la casa Ignacio Manuel Altamirano, en el tiempo del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, se recibía un subsidio de superior a los diez mil pesos, pero en este gobierno no nos dan un solo centavo para su funcionamiento”.

Mencionó a Ernesto Hernández Aparicio, quien fungía como presidente de la casa del estudiante, como otro de los que saquearon el inmueble “él se robaba el dinero y creo ahora trabaja en la Secretaría de Juventud, pero ustedes pueden ver que las habitaciones en donde vivimos están en pésimas condiciones, las habitan de cuatro a seis compañeros”.

468 ad