Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

OCUPACION HOTELERA

Con índice de 57.6% comienza Acapulco el último fin de semana de la temporada

Al comenzar el final de la temporada vacacional la ocupación hotelera alcanzó 57.6 por ciento, casi 20 puntos menos de los 70 y 80 alcanzados durante las primeras semanas.

De acuerdo al reporte presentado por la Dirección de Turismo Municipal (DTM), la ocupación hotelera en el Acapulco Dorado llegó a 68.4 por ciento, seguido de la zona Diamante, con 53.3 por ciento, y la Tradicional, con 34 por ciento.

Estimó que había más de 76 mil vacacionistas hospedados en la hotelería formal y en la extrahotelería.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó una ocupación de 57 por ciento, cifra similar a la registrada en la temporada pasada.

En el reporte, la zona Diamante avanzó 7.2 puntos, es decir tuvo una ocupación de 46.8 por ciento, contra 39.6 por ciento que obtuvo el verano pasado; la zona Dorada cerró con 67 por ciento y la Náutica con 34.2 por ciento; en estas dos zonas no hubo una variación considerable.

Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 66.9 por ciento, mientras que Taxco de Alarcón se ubicó en 31.6 por ciento.

En general, el Triángulo del Sol registró una ocupación de 58.5 por ciento, lo que representó un avance de casi tres puntos en relación con el año pasado. (Jeanette Leyva Reus)

468 ad