Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A una semana de anunciarlo, no ha demandado la OCVA al ayuntamiento

* El gobierno municipal no había sido notificado, dice el director jurídico Juan Urbano Carreño

Jeanette Leyva Reus * A una semana de que la OCVA aseguró haber demandado al ayuntamiento por incumplimiento de contrato, la demanda no ha sido presentada ante juzgado alguno o ante ministerio público, según admitió el director de ese organismo, Carlos Velázquez Cerda.

Para justificar ese hecho, el funcionario dijo que, en el afán de no proceder por la vía jurídica, la OCVA todavía espera que el banco Inverlat –fiduciario en el Fideicomiso Proturismo– cumpla el contrato y le entregue el dinero que el ayuntamiento ordenó retenerle. Para ello, agregó, ha presentado la petición correspondiente a la institución crediticia.

En entrevista telefónica, argumentó que por haber estado fuera de la ciudad la mayor parte de la semana, no sabía si la demanda civil ya fue presentada. Pero aseguró que la OCVA ha estado a la espera de que el banco responda la petición de cumplir con el contrato firmado. “Se le solicitó, por las vías necesarias, al fiduciario que cumpla con los acuerdos”, dijo.

La semana pasada, la OCVA aseguró haber demandado al ayuntamiento por el incumplir el contrato del Fideicomiso Irrevocable de Inversión del Impuesto Municipal Proturismo, y dejar de entregarle recursos desde diciembre del año pasado, para ser administrados por la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA).

En esa ocasión, Carlos Velázquez Cerda dijo que los fideicomisarios –entre los que se encuentran la OCVA, AHETA y la Dirección de Turismo Municipal, entre otros– “con apego a sus facultades legales han procedido a presentar la demanda ante los tribunales competentes, sobre el cumplimiento de aportación de dinero al mencionado Fideicomiso”.

Pero, por otra parte, a una semana del anuncio, el director jurídico del ayuntamiento, Juan Urbano Carreño, dijo que el gobierno municipal aún no ha sido notificado oficialmente que esta demandado.

468 ad