Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El MP de Mozimba solapa a priístas, denuncian perredistas de Palma Sola

Jorge Nava * Perredistas de la colonia Palma Sola se manifestaron contra el agente determinador de la Agencia del Ministerio Público (MP) de Mozimba, Francisco Gil Mercado, porque aseguran que sirve de intermediario para que líderes seccionales priístas de esa demarcación los amenacen.

Por la mañana, unos 20 simpatizantes del PRD de Palma Sola y la Guadalupe Victoria, encabezados por la líder María Castillo Garibo y el coordinador del Movimiento Vecinal de Acapulco, Joel Mendoza Maciel, se apostaron frente a la oficina del MP con pancartas en mano.

Mendoza Maciel pidió al gobernador René Juárez Cisneros y al procurador Jesús Ramírez Guerrero que “dejen de tratar de amenazar a través del Ministerio Público a dirigentes del PRD”.

Expuso que ese es el caso de la líder María Castillo, quien fue denunciada ante el MP por los delitos de injurias, amenazas y allanamiento de morada, por las líderes priístas María de Jesús Ramírez Ibarra, Rosa María Morales Mendoza y Marciana Dorantes Moreno.

El perredista abundó que el origen de la denuncia es porque Castillo instaló una manguera a cielo abierto sobre el domicilio de Ramírez Ibarra, porque “los vecinos de ese lugar colocan las mangueras así, pues no hay agua potable”.

Según Mendoza Maciel, con ello las priístas quieren amedrentar a la gente que simpatiza con la presunta agraviada, para que no voten por el PRD en la próxima elección local.

Aseguró que la acusada ya presentó las pruebas el pasado 6 de agosto, y ayer ya acudió el abogado de María Castillo, Javier Martínez, para verificar su situación jurídica porque saben que su caso será consignado ante un juez.

“Se está utilizando al MP para amenazar a dirigentes perredistas; hay participación porque se dio entrada a una demanda que debió consignarse al Juzgado de Paz”, explicó Mendoza Maciel.

Por su parte, María Castillo indicó que María de Jesús Ramírez Ibarra presentó testigos falsos, como a las líderes priístas Rosa María Morales Mendoza y Marciana Dorantes Moreno, quienes aseguran que ella las difamó y amenazó con un machete. “Me fabricaron todo, incluso dicen que cortá árboles de su casa con un machete”.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa Tab/Moz/522/2002.

Al respecto, el agente determinador del MP, Díaz Guzmán, se limitó a decir que consignará a un juez la averiguación previa.

468 ad