Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Satisfactorio, el servicio de agua a colonias durante la temporada turística: CAPAMA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que, una vez concluida la temporada de verano, el abasto de agua potable en la zona turística y las colonias populares fue satisfactorio.

El director técnico de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, indicó que en la actual administración se han efectuado las obras complementarias para mejorar el servicio de agua potable en las temporadas de mayor afluencia turística, como en la decembrina, la de Semana Santa, la de verano y los puentes.

Flores Guevara señaló que gracias a los trabajos previos de mantenimiento de las líneas de conducción, en la presente administración se ha cumplido con el servicio de manera satisfactoria en la ciudad.

Comentó que únicamente se presentó una baja presión en el túnel bajo, un depósito de agua en la colonia Chinameca, lo que afectó por algunas horas el suministro en colonias de la parte baja de Acapulco. No obstante, el problema de azolve fue atendido de manera oportuna.

El director técnico de CAPAMA dijo que con el mantenimiento permanente de las redes y líneas de conducción se continuará privilegiando a las colonias populares, a pesar de la importante afluencia de visitantes que se registra en las temporadas vacacionales.

De ello, una vecina de la Calle 8, Viridiana Ramírez, afirmó que “el servicio ha estado bien, no se me ha ido el agua en varias semanas”.

Por su parte, Pedro Lamberto Rivera, de la colonia Santa Cruz, aseguró que “no tengo ninguna queja en contra de CAPAMA, no me ha faltado el agua”.

“No se no ha ido el agua y hemos estado muy bien, además cuando escuchamos que nos van a cortar el suministro nos ponemos bien listos a llenar cubetas”, explicó Alicia Barrera, de la colonia 20 de Noviembre.

468 ad