Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manifestarse contra la empresa que instaló las lámparas, exhorta regidor a colonos

Señala el edil de Movi-miento Ciudadano, Juan Jesús Torres Aburto que la empresa encargada de la instalación de lámparas no ha reparado las que se han fundido

Karina Contreras

El secretario técnico de la Comisión de Servicios Públicos de Cabildo, el regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Jesús Torres Aburto, convocó a los ciudadanos a que se manifiesten de manera pacífica contra la empresa Celsol, que es la encargada de colocar el nuevo alumbrado público, pues consideró que es un fraude lo que hace.
“Convocaría a los ciudadanos para que se manifiesten pacíficamente, sin hacer bloqueos, porque la gente ya está cansada. El objetivo es exigir a los dueños de la empresa que den la cara porque hay menos luz que antes, cuando prometieron los contrario”, señaló el regidor.
En declaraciones telefónicas, Torres Aburto indicó que aún no le entregan una copia del contrato que se tiene con la empresa y es necesario saber cuál es el costo del nuevo alumbrado para el puerto y, sobre todo, saber cuándo van a acabar de colocarlo.
Comentó que en unas de las pláticas los representantes de la empresa les explicaron que la Costera era prioridad, “pero es claro que tiene varias zonas oscuras donde no han servido las nuevas lámparas”.
Los empresarios –dijo el edil– se comprometieron a que todo iba a estar bien, que habría ahorro de energía con las nuevas lámparas y las calles estarían más iluminadas, pero “ni una cosa ni la otra porque las lámparas que se colocan se fundieron y la empresa no las cambia”.
Torres Aburto comentó que hay quejas en varias colonias por falta de alumbrado público y que en sus recorridos ha visto zonas en La Cima donde las lámparas parpadean o que en el lugar conocido como La Llave de Agua a la Y Griega no prenden.
También la zona del Zócalo a Manzanillo es una “boca de lobo”, así como Caleta, por la parte de Flamingos, que sigue sin luz, o por La Quebrada
Subrayó que no se trata de exhibir al Ayuntamiento sino a la empresa, que se informe dónde no se cumple, porque el gobierno no tienen la capacidad de ver todo Acapulco.
Agregó que esperará la reunión a la que se comprometió la alcaldesa Verónica Escobar Romo en la pasada sesión de Cabildo para que les informe lo que le ha dicho la empresa, y manifestó que cuando “el gobierno no es del partido de uno está difícil que te informen, te ponen muchas objeciones”.

468 ad