Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan por la falta de libros de texto en la Zona Escolar 60

Raquel Santiago Maganda * Directores y padres de familia de escuelas primarias de la Zona Escolar 60 se manifestaron ayer en contra del supervisor Cipriano Gutiérrez Niño, porque aseguran que no ha entregado los libros de texto a 2 mil 20 alumnos a pesar de que el lunes comienzan las clases.

El pasado año escolar en esa zona se incrementó la pugna laboral-política entre los maestros afiliados a la CETEG y del SNTE por ocupar espacios políticos decisivos como son las direcciones de los 13 planteles.

En conferencia de prensa en el Zócalo, el representante sindical de esa Zona Escolar, Alvaro Juárez Radilla informó que Cipriano Gutiérrez “no ha querido dar” a los 2 mil 20 estudiantes los libros de texto gratuitos.

Informó que desde marzo fueron entregados los ejemplares y “se los llevó” a la escuela Ricardo Flores Magón, en Ampliación San Isidro.

Alvaro Juárez recomendó que si el supervisor “no quiere entregar los libros, entonces que los regrese al almacén”.

La madre de familia Angélica Castro Mojica aseguró que si no reciben respuesta hoy, el lunes irán a la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez para protestar por la no entrega del material educativo.

Además los directores como Miguel Angel Villalba de la escuela Solidaridad ubicada en la colonia Silvestre Castro, consideró a Gutiérrez Niño “como el enemigo número uno de la educación” porque aseguró que además de no entregar los libros, tampoco permitió la entrega de cuadernillos de un taller de capacitación a los maestros. Y por eso, dijo, ahora trabajamos con fotocopias.

También informaron que el subcoordinador Raúl Vega Astudillo dijo que los inconformes debían presentar su denuncia por escrito y hacerla pública por medio de las empresas informativas locales.

468 ad