Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Torreblanca Galindo obras y proyectos productivos a campesinos

La única vía para generar el cambio en el municipio es el trabajo y no las falsas promesas, dijo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo durante su décima cuarta gira de trabajo por el área rural.

En esta gira el alcalde entregó obras hechas con recursos propios y gestionadas por los regidores Yolanda Villaseñor Landa, del PRD, y Guillermo Cisneros Chegüe, del PAN.

En su discurso, Torrebanca Galindo manifestó que su gobierno no sólo ha entregado obra pública, “también se han puesto en marcha diversos proyectos productivos, los cuales generan empleos para los campesinos de las zonas más marginadas del municipio”.

Dijo que se han efectuado acciones como la pavimentación de las calles principales en las 198 comunidades rurales.

El primer edil entregó la pavimentación de cuatro calles, con una inversión de más de 2 millones de pesos, en las comunidades de San Pedro Las Playas, Amatillo, Tasajeras y San Isidro Gallinero, así como un centro de salud en Las Parotas, con un monto de 640 mil pesos.

Otras fueron obras de protección de los tramos Tasajeras-El Ranchito; Concepción-Garrapatas y Garrapatas-San Isidro Gallinero, con un costo de un millón 489 mil pesos, así como la construcción de un puente vehicular entre Garrapatas y San Isidro Gallinero, con una inversión de 746 mil 115 pesos, lo cual equivale a un gasto total de casi 5 millones de pesos en obra pública.

Torreblanca Galindo también presentó proyectos para la generación de empleos, como el cultivo de papaya maradol, de maíz y nopal; en ellos se han invertido más de 44 millones de pesos, así como 60 millones más en obras de protección para zona rural.

En esta gira de trabajo el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid; la directora de Obras Públicas, Luz María Meraza; el subdirector Arturo Gallardo; el secretario de Desarrollo Social, Eliseo de Jesús; el candidato a diputado local Mariano Dimayuga, entre otras personalidades.

468 ad