Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

AGENDA POLICIACA

Atrapan a un hombre que intentaba violar a una adolescente 

Luego de amenazar con un cuchillo a una adolescente para violarla, además de allanar un domicilio, Andrés Zárate Barrón fue detenido por agentes de la Policía Preventiva.

El hombre fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Renacimiento por los delitos de violación en grado de tentativa, allanamiento de morada, robo, amenazas y lo que resulte.

La Policía Preventiva detalló que a las 16:40 horas del miércoles, a Zárate Barrón lo encontró el padre de una adolescente de 16 años, Marcos Flores Carrillo, cuando con un cuchillo pretendía abusar sexualmente de ella.

Agregan que el padre de la menor se enfrentó al agresor junto con otros vecinos, pero que éste huyó y se introdujo a la casa de la vecina Cenobia Suárez Santiago, de 47 años de edad, ubicada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Libertad.

Señalan que los policías persiguieron al presunto delincuente y que cerca de la mueblería Estufas y Gas del Sur, ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, Cenobia Suárez les pidió auxilio porque una persona se había metido a su vivienda.

La corporación detalla que le pidieron a Zárate Barrón que se rindiera y lograron su captura.

Cenobia Suárez denunció que el detenido le arrebató una cadena de oro, pero los oficiales aseguran que no le encontraron nada.

Lo arrestaron por robar a una huésped del Romano Palace 

También se informó que a las 23:30 horas, agentes de la Policía Preventiva detuvieron en el interior del hotel Romano Palace a Juan Carlos Tapia Manzanares, como presunto responsable del delito de robo en agravio de la visitante Blanca Estela Sala, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Los oficiales que efectuaron la detención, Apolonio Cebrero Galeana y Luis Luna Montes, detallan que recibieron el llamado de auxilio del personal de seguridad del hotel porque la turista encontró en su habitación a una persona que hurgaba en sus pertenencias.

Indican que esto fue después de entrevistarse con el recepcionista de la hospedería, Alejandro Fernando Leyva, y con la agraviada. (Jorge Nava)

468 ad